Diseño web corporativo

No importa qué producto vendas, qué servicios ofreces o cuál es tu sector de actividad. La empresa que no aparece en internet está perdiendo oportunidades de negocio frente a sus competidores. Tener una página web corporativa es esencial para mostrarle al mundo a qué te dedicas, quién eres y lo que ofreces.

Las web corporativas se diseñan con el objetivo de dar a conocer a las empresas y compañías sus productos, servicios y toda aquella información relacionada con ellas mismas. No importa el tamaño de la empresa, tener una web corporativa es el mejor escaparate que se pueda tener en la actualidad.

La sociedad ha cambiado y hoy todos buscamos información en internet antes de realizar cualquier compra o de contratar un servicio. El 90% de los usuarios de internet investiga sobre un producto, marca o empresa antes de hacer una compra. Las páginas webs corporativas aportan la información necesaria para atraer y retener a estos nuevos consumidores con inquietudes.

En nuestra agencia somos especialistas en diseño web corporativo. Ayudamos a nuestros clientes a proyectarse en el plano digital con unas paginas corporativas modernas, funcionales, adaptables a los diferentes tamaños de pantalla (responsive) y que aportan valor a sus clientes potenciales. ¡Consúltanos sin compromiso!.

Diseño web corporativa

¿Por qué diseñar una web corporativa?

Una página corporativa es la carta de presentación para una marca y por ello debes transmitir en ella todo aquello que transmites a tus clientes y stakeholders. Es el principal canal de comunicación de una empresa con su audiencia dónde el usuario descubrirá los servicios o productos que esta ofrece al usuario, su historia, principios y valores que la definen. En definitiva, todo aquello que se considere relevante para compartirlo con el mundo.

Un diseño web corporativo bien estructurado, cuidando los detalles de la estructura web, transmite a los usuarios la confianza y credibilidad necesaria además de aportar reconocimiento como marca. Un sitio web corporativo puede ser diseñado simplemente como carta de presentación o también puede orientarse hacia un diseño optimizado para vender tus productos o servicios. Aunque las páginas corporativas no suelen incluir la compra online, si pueden optimizarse para que la tasa de conversión sea más alta y te contacten más usuarios. Por otro lado, una web corporativa ayuda mucho en el incremento de las ventas y en la fidelización de los clientes al aportar seriedad y confianza a tu marca.

Hoy en día es más sencillo el diseño de una pagina web corporativa con la existencia de CMS como WordPress, themes como Generatepress o constructores visuales como Elementor. Ya no es necesario realizar un gran desembolso económico para que una empresa tenga un sitio online corporativo. La creación de paginas corporativas es rápida, personalizada y de buena calidad, si se tiene en cuenta cada detalle en el diseño de la estructura.

Con una web corporativa mucha gente que no te conoce llegará hasta tu negocio. Por lo que tu web corporativa deberá ofrecerle información sobre lo que ofrece tu empresa, cómo lo haces, cuántos años de experiencia tienes en el sector, dónde te encuentras físicamente y si ofreces venta online… Toda esta información es de vital importancia para conseguir nuevos clientes y seguir creciendo.

Junto con la información sobre la compañía y sus productos o servicios, todo diseño web corporativo incorpora un canal de comunicación directo con el usuario a través de los formularios de contacto. Mostramos de esta forma estar abiertos a la comunicación y aportamos cercanía al usuario. Si se añade además perfiles de redes sociales, la comunicación es mucho más directa y se potencia aun más la visibilidad en internet.

Otras de las principales razones de tener una página corporativa es que tu empresa permanecerá abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Cualquier usuario en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo puede entrar en tu web buscando información relevante sobre tu negocio.

Ventajas

Un buen diseño aporta las siguientes ventajas:

  1. Mejor comunicación. La website corporativa se ha convertido en la vía principal de comunicación con nuestros clientes. El canal online se refuerza todavía más si a esto añadimos perfiles de redes sociales, blog, email y un formulario de contacto sencillo donde nuestros clientes actuales y futuros puedan expresar sus dudas o pedirnos información y presupuestos.
  2. Apertura al mundo. Con una página web corporativa tu ámbito de actuación ya no sólo se limita a tu alrededor más cercano. El comercio de cercanía seguirá existiendo y tu cliente fiel, el de toda la vida, siempre estará ahí. Pero conseguiremos abrir horizontes y expandir tu negocio.
  3. Refuerzo de la imagen corporativa. Una web corporativa actualizada, con contenido de valor, refuerza la imagen de tu marca. Tus clientes siempre tendrán una referencia donde informarse acerca de las novedades que ofreces.
  4. Aumento de la confianza. La confianza en estos tiempos es primordial tanto para la sociedad como para los negocios, es por eso que una website de empresa bien estructurada e informando a los clientes sobre los principios y valores de la empresa contribuye a aumentar los niveles de confianza del consumidor frente a tu imagen como empresa.
  5. Publicidad más barata. Si alguna vez has tenido que publicitar tu empresa en los canales tradiciones tales como televisión, radio o prensa; te habrás dado cuenta de lo caro que supone hacerlo. En internet la publicidad es mucho más barata y adaptada a tu público objetivo. Tú eres el dueño de tu campaña de publicidad y decides cuánto quieres gastarte, dónde publicitarte y a qué segmento de la población dirigirte. Sin duda, la publicidad online te abre un mundo de posibilidades sin límites.
  6. Bajo coste. Diseñar y mantener una página web corporativa es rentable se se tiene en cuenta la cantidad de beneficios que se obtienen con ella. No se requiere una gran inversión de dinero y además se ahorra en otros costes que no serán como catálogos y folletos. Las posibilidades de crecimiento para tu compañía son infinitas si en el diseño de la estructura correcto le añadimos un buen trabajo de SEO, campañas de publicidad SEM, redes sociales o un blog con información relevante y actualizada de tu sector.

Diseño web corporativa

Nuestros diseños web corporativos

Queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. El sector del marketing digital cambia cada día. Esto nos obliga a estar siempre en continua formación para estar al día sobre las últimas tendencias y aplicarlo todo en nuestros proyectos. De este modo garantizamos a nuestros clientes un diseño que sorprenda y satisfaga todas las expectativas.

El diseño de páginas webs corporativas es sólo el comienzo de una larga y estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes. Nuestro amplio personal cualificado estará siempre pendiente de realizar todas las mejoras y propuestas para seguir creciendo. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

¿Cómo es el proceso de diseño pagina web corporativa? En una primera toma de contacto, donde nos conoceremos personalmente, tomaremos nota de todo lo importante para ti y tu compañía: sector de actividad, principios, valores, ámbito geográfico, tipo de clientela, productos o servicios que ofreces… En esta reunión conoceremos tus debilidades y fortalezas.

Acto seguido realizaremos un trabajo de investigación que conlleva el estudio de la competencia para ver cómo tienen ellos sus páginas corporativas y así descubrir tus oportunidades y amenazas.

Por último, presentaremos un primer boceto de diseño web corporativo y estableceremos un plan de actuación para completar el proyecto dentro de un plazo determinado.

¿Qué incluimos en nuestros diseños web corporativos?

Partimos de una base que siempre se puede modificar o cambiar, si así fuera necesario, para el proyecto. Todas nuestras paginas corporativas son únicas y 100% con contenido original.

  • Página de Inicio. La Home es la parte más importante dentro del diseño web. La página de inicio es la primera página que tus clientes verán y sobre la que hay que realizar los mayores esfuerzos para mantener al usuario dentro de tu web el mayor tiempo posible. Esta es la primera información que recibe sobre tu empresa, historia, éxitos, productos o servicios que ofreces, etc.
  • Menú. Hay que darle al usuario información sobre lo qué podrá ver en tu web. Por orden de importancia y de izquierda a derecha estableceremos una estructura sencilla y útil para tus clientes.
  • Historia. Para dar credibilidad y confianza en la mayoría de las ocasiones se crea una página que muestre información sobre la empresa, sus comienzos, experiencia, valores y metas conseguidas.
  • Quienes somos / nuestro equipo. Del mismo modo, un posible cliente puede decantarse por nuestra compañía si conoce quien va a vender u ofrecer lo que busca. Mostrar información relativa al personal cualificado de tu empresa puede ser de gran importancia.
  • Productos o Servicios. Tenemos dos formas de mostrarle al mundo tus productos o servicios. Por una parte se puede crear un catálogo donde dar a conocer lo que ofreces con descripciones de utilidad y por otra parte se puede instaurar una tienda online donde además de enseñar tus productos o servicios, se puede realizar una compra online o conversión.
  • Trabajos realizados. Una opción más donde demostrar la calidad de tus productos o servicios. Se genera confianza y aporta credibilidad.
  • Localización y Contacto. Indispensable para todas las web corporativas que se diseñen. Es el canal a través del cual recibirás solicitud de presupuestos, ofertas y consultas.
  • Blog. No es obligatorio, aunque sí es una parte muy importante. En el blog se aporta información actualizada que ayudará a crecer la página web y escalar posiciones en las SERPs de Google.

Todas estas secciones son las básicas que deben incluir las páginas webs corporativas, pero son susceptibles de modificaciones, cambios o ampliaciones. Nos reuniremos para determinar que secciones añadir y a cuáles darles más importancia. 

Todas las partes de la pagina corporativa son creadas siguiendo la principales pautas del marketing digital para intentar posicionarse en las primeras página de Google en aquellas palabras clave más relevantes para tu compañía. Somos conscientes de que prácticamente nadie que busque algo en Google acaba encontrando lo que quiere después de la primera página del buscador. Es por eso que centramos nuestros esfuerzos en maximizar la visibilidad de tu compañía mediante las técnicas y conocimientos más novedosos en desarrollo web y SEO:

  • Estudio de palabras clave. Posicionaremos las palabras clave más importantes para tu empresa mediante una redacción de contenidos original y una buena estructura de títulos, subtítulos y descripciones.
  • Velocidad de carga. Google penaliza las páginas webs lentas porque los usuarios son impacientes y no pueden esperar a que cargue la página para obtener la información. Trabajaremos en una correcta optimización de imágenes para no ralentizar la página entre otras prácticas que ayuden a mejorar la velocidad de la web corporativa.
  • Redacción de contenidos. Bajo petición de nuestro cliente podemos ocuparnos de la redacción de contenidos del blog y redes sociales. En este apartado atacaremos aquellas palabras clave donde podemos posicionarnos de manera más rápida y así hacer más fuerte nuestra pagina y contribuir a posicionar las palabras clave más competidas.
  • First Mobile. La tendencia actual es la de crear webs 100% accesibles a través de los diferentes dispositivos. La mayoría de la gente utiliza su smartphone para navegar por internet y el porcentaje aumenta año a año. El diseño de tu web corporativa será responsive para conseguir este objetivo.
  • Analítica web. Enlazaremos tu web con Google Analytics para analizar el rendimiento de la misma y así poder tomar decisiones de mejora. Utilizamos además las herramientas de marketing online más importantes para analizar otros aspectos y ofrecer a nuestros clientes un servicio de analítica de calidad. Periódicamente mantendremos reuniones informativas y marcaremos las pautas a seguir.
Esperamos haberte dado toda la información necesaria para que el diseño de tu nueva página web corporativa sea todo un éxito y contrates una agencia de diseño web que se adapte a tus necesidades, que trabaje de forma profesional y que te cree una web corporativa a la altura de tu marca. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Prismalia
Prismalia

¿Necesita ayuda con tu web, estrategia SEO, SEM o Redes Sociales?

Abrir chat
¿Quieres que te aconsejemos?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?