CONSIGUE HASTA 12.000€ DE AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos next generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia

Agencia de lead nurturing y lead scoring

Sabemos que necesitas una propuesta firme y con objetivos. Por eso nos comprometemos a aumentar tus clientes potenciales en 6 meses. Si no lo logramos, trabajamos GRATIS hasta conseguirlo.
¿Quieres convertir más leads en clientes y hacer que se queden contigo para siempre?

Pues deja de perder tiempo y dinero con estrategias que no funcionan. Confía Prismalia, la agencia de lead nurturing que te acompaña a diseñar el futuro de tu negocio con cada interacción. 

Como agencia de inbound marketing, estamos para ofrecerte un servicio completo y personalizado, desde que captas un lead hasta que lo conviertes en cliente y lo fidelizas. Nuestras soluciones innovadoras y 100% efectivas, te harán ahorrar recursos y mejorar los resultados de tu negocio online. ¡Contáctanos y pide tu presupuesto sin compromiso!

¿Quieres saber cuántos clientes más puedes obtener?
Agenda una reunión y te lo calculamos.

Lead nurturing y lead scoring: semejanzas y diferencias

Ambos procesos representan estrategias complementarias que se integran en lo que llamamos inbound marketing. Tanto el lead nurturing como el lead scoring tienen el mismo objetivo final: convertir a los leads (contactos que están interesados en tus productos o servicios) en clientes fieles y satisfechos, y aumentar las ventas.

Sin embargo, son dos estrategias que tienen sus diferencias:

Lead Nurturing

Es como el cortejo, el flirteo, el romance. El lead nurturing consiste en el proceso de seducir a tus leads con contenidos de interés, para que se enamoren de tu marca y se decidan a comprar. Se trabaja en la comunicación, la confianza y el valor.

Lead Scoring

Si el lead nurturing es seducción, el lead scoring es el filtro, el criterio y la selección. Se basa en puntuar a tus leads según su perfil y su comportamiento, para saber cuáles son los más atractivos y los más dispuestos a comprar. El lead scoring se apoya en la información, la evaluación y la priorización.

¿Lo ves? Tanto el lead nurturing como el lead scoring son dos caras de la misma moneda, pero con funciones diferentes. El lead nurturing te ayuda a generar y mantener relaciones con tus leads, mientras que el lead scoring te ayuda a identificarlos y clasificarlos. Ambos se complementan y se integran en una estrategia de inbound marketing, con el objetivo de convertir a tus leads en clientes.

Ventajas de implementar lead nurturing y lead scoring

Algunos de los beneficios de aplicar el lead nurturing y el lead scoring son:

Aumentar la conversión de leads a clientes, ofreciéndoles contenidos que les aporten valor y brinde respuestas a sus necesidades

Reducir el ciclo de venta, acortando el tiempo desde que el lead conoce tu marca hasta que realiza la compra.

Mejorar la segmentación y la personalización, al conocer mejor a los leads y adaptar los mensajes y las ofertas a sus intereses.

Fomentar la fidelización y la recomendación, manteniendo una relación cercana y de confianza con los clientes.

¿Cuando contratar a una agencia lead nurturing?

Si quieres sacarle el máximo partido a tus leads y convertirlos en clientes felices, te aconsejamos que contrates a una agencia lead nurturing que te asesore y te acompañe en todo el proceso. Una agencia lead nurturing te aportará los siguientes beneficios:

¿Cómo ofrecemos estos servicios?

En Prismalia, no hacemos las cosas a medias. Nos sumergimos en tu mundo, personalizamos cada detalle y movemos cielo y tierra para asegurar que cada interacción sea perfecta.

Nuestro enfoque único

1. Taller de estrategia conjunta

Nos sentamos con tus equipos de marketing y ventas para moldear el perfil de tu cliente ideal. Trazamos su viaje de compra y alineamos todo bajo el mismo objetivo.

2. Personalización de la estrategía de nurturing

- Segmentamos tus leads.
- Personalizamos los mensajes.
- Diseñamos una secuencia de emails cautivadora.
- Automatizamos todo el proceso para que cada lead reciba la atención que merece.

3. Sistema Avanzado de Lead Scoring

Implementamos una tecnología de puntuación que identifica a tus estrellas, ordena tus leads y asegura que los más valiosos reciban atención VIP de tu equipo de ventas.

Tu viaje con nosotros

Primer encuentro

Aquí nos ponemos en contacto contigo para empezar a conocer tu negocio y sus necesidades.

1

Análisis y estrategia

Desarrollamos un diagnóstico inicial, donde analizamos:
  • Tu negocio
  • Tu público
  • Tu competencia
  • y tu situación actual.
A partir de ahí, identificamos las oportunidades y los retos que se presentan.
2

Propuesta personalizada

Te presentamos una propuesta adaptada a tu negocio, incluyendo:
  • Objetivos del plan
  • Acciones
  • Canales de comunicación
  • Contenidos
  • Criterios de segmentación y de puntuación
  • y el calendario de ejecución de las campañas de lead nurturing y lead scoring.
3

Despegue

Empezamos a trabajar juntos, creando y lanzando las campañas de lead nurturing y lead scoring. Utilizamos las herramientas y los formatos más adecuados para cada caso, como emails, landing pages, ebooks, webinars, entre otros.

4

¿Por qué elegir nuestra agencia de lead nurturing?

En Prismalia, somos más que una agencia lead nurturing. Somos tu socio estratégico, tu aliado, tu cómplice. Te ofrecemos:

Experiencia y casos de éxito

Tenemos una larga trayectoria en el ámbito del inbound marketing, y hemos ayudado a decenas de clientes a conseguir sus objetivos de negocio con exitosas campañas de lead nurturing y lead scoring. Nuestro portfolio así lo demuestra.

Equipo de expertos

Contamos con un equipo de profesionales expertos y certificados en inbound marketing, lead nurturing y lead scoring. Garantizamos un servicio de calidad y a la altura de tus expectativas.

Creatividad que nos distingue

Innovamos y sorprendemos. Creamos campañas de lead nurturing originales, atractivas y diferenciadoras, que capten la atención y el interés de tus leads.

Compromiso al 100%

Como agencia de lead nurturing nos implicamos a fondo en tu proyecto. Te ofrecemos una atención personalizada, adaptándonos a tus necesidades y a tu presupuesto.

FAQ:
Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de contenidos se utilizan en el lead nurturing?

Los contenidos que se utilizan en el lead nurturing deben ser relevantes, de valor y adaptados a cada etapa del ciclo de compra. Algunos ejemplos son: ebooks, guías, casos de éxito, testimonios, vídeos, infografías, etc.

El lead scoring tiene varias ventajas, como: priorizar los leads más importantes, optimizar el tiempo y los recursos del equipo comercial, aumentar la probabilidad de cierre, y mejorar la alineación entre marketing y ventas.

El ROI del lead nurturing y el lead scoring se calcula dividiendo el beneficio obtenido por el coste invertido, y multiplicando el resultado por 100. Por ejemplo, si se invierten 1000 euros en una campaña de lead nurturing y lead scoring, y se obtienen 5000 euros de beneficio, el ROI sería: (5000/1000) x 100 = 500%.

La decisión de elegir a la agencia de lead nurturing adecuada puede marcar la diferencia entre el estancamiento y el progreso de tu negocio. Si estás listo para implementar una estrategia de lead nurturing y de lead scoring que marque la diferencia, estamos aquí para hacerlo realidad. Contacta hoy mismo con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.  ¡Hagamos que las cosas sucedan! 

Empieza a conseguir resultados con tu plan de marketing digital

Cuéntanos tu proyecto y solicita presupuesto sin compromiso. Queremos elevar tus resultados a la máxima potencia.

910 05 36 93

Te respondemos por teléfono de 8:30h a 19:00h

683 368 459

Te respondemos por WhatsApp de 8:30h a 19:00h

[email protected]

Te respondemos por email en menos 24 horas

¡Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso!