Rediseño web

¿Tienes una página web pero se ha quedado obsoleta? ¿Tu web de empresa no es operativa? Si quieres rediseñar tu web y darle un nuevo aspecto, más moderno y actual, en Prismalia estamos para darte la solución.

¿Por qué rediseñar tu página web?

En España casi el 80% de las empresas disponen de un sitio online. Parece un porcentaje muy alto, pero muchas de estas empresas tienen una web antigua que no les proporciona ningún beneficio.

Nuestra agencia de marketing y desarrollo web Prismalia ofrecemos nuestra experiencia para solucionar los problemas que tiene tu actual página web:

Rediseño Web

1. Analítica web: bajo rendimiento

Analizamos tu sitio web corporativo desde el punto de vista de la analítica para descubrir cómo interactúan los usuarios con ella y determinar el por qué del bajo rendimiento de la página. Un bajo rendimiento de los usuarios que navegan por tu web puede venir determinado por muchos factores. De entrada no podremos saber que hay que solucionar si hay un análisis previo.

2. Usabilidad web: alta tasa de rebote y baja conversión

Que una página web sea intuitiva y fácil de manejar por los usuarios es fundamental. Una mala experiencia del usuario debido a la pobre usabilidad web provoca que la tasa de conversión de nuestros objetivos disminuya a la vez que aumenta la tasa de rebote.

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que entran a una web y no interactúan con ella. Es un ratio a tener en cuenta.

3.Posicionamiento SEO: quieres implementar una nueva estrategia SEO

Si tu página web es antigua seguramente carezca de una estrategia SEO o la que tiene es insuficiente. Como agencia SEO nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de tu empresa para las principales palabras clave de tu sector. La estrategia SEO lleva detrás un gran trabajo para aparecer en las primeras posiciones del buscador por excelencia: Google.

4. Diseño gráfico: quieres dar una nueva imagen de marca

Las grandes compañías cambian a menudo su imagen de marca. Empresas de telecomunicaciones, organizaciones públicas, bancos y grandes empresas tecnológicas del mundo realizan cada cierto tiempo rediseños gráficos, bien modificando sus logos, sus colores o, incluso, su identidad. Si lo hacen estas importantes empresas… ¿por qué no hacerlo nosotros? Un rediseño gráfico de calidad conseguirá estos dos objetivos.

5. Página no responsive

Que tu página no sea responsive puede ser sin duda un problema que debe requerir de un rediseño web. El concepto responsive hace referencia a sitios que están adaptados al ancho de todo tipo de pantallas, incluyendo tablets y móviles. 

Un diseño web no responsive  dificulta enormemente la navegabilidad de los usuarios, lo que hace que salgan pronto de la web. Además, esto Google lo sabe, y lo tiene en cuenta al aplicar sus factores de posicionamiento. 

6. Problemas con la velocidad de carga

Otro problema típico de muchas webs que necesitan un rediseño son los que tienen que ver con la velocidad de carga. Si una página tarda mucho en cargar, provocará que un usuario se canse y salga del sitio sin interactuar con el contenido, aumentando la tasa de rebote y mandándole un mensaje a Google de que esa página es adecuada. Un rediseño web pasa frecuentemente por optimizar imágenes, el código CSS o JavaScript, la arquitectura web o incluso por cambiar de servidor. 

7. Contenido antiguo

Un clásico del mundo del rediseño de páginas web es el contenido antiguo o desfasado. Ya sea en imágenes, textos, formatos gráficos o artículos, tener una página con contenidos anticuados o de poca calidad no es lo más atractivo. Por ello, no es infrecuente que los rediseños partan de una actualización de contenidos y formatos para adaptarse a los nuevos tiempos. 

8. Web desfasada en la parte estética

Existen muchas webs con diseños estéticos y funcionales desfasados, de hace más de una década o incluso dos. Los usuarios de internet, y cada vez más, están acostumbrados a navegar por webs innovadoras en lo estético y fáciles de interactuar. Un rediseño web adecuado ayudará a que el internauta no pueda despegar la mirada de nuestra web. 

¡Calcula el precio de tu rediseño web ahora!

Utiliza nuestra calculadora de presupuestos de páginas web para obtener el precio de tu web al instante. 

¿Cómo rediseñamos tu web?

Rediseñar una página web ya existente requiere de una serie de trabajos:

  1. Analizamos los datos

Tu página web tiene un historial de datos que recoge Google Analytics. Nuestra agencia analizará estos datos y tratará de dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • Qué partes de tu sitio online tiene los fallos más importantes.
  • Qué problemas en concreto quieres que sean arreglados con el rediseño.
  • Qué páginas de tu web son las menos visitadas y por qué.
  • Cómo han cambiado los gustos y costumbres de tu público.
  • Cuáles son tus objetivos.
  • Qué palabras clave se adecúan a tus objetivos y a la intención de búsqueda de tu usuarios.

2. Propuesta de Arquitectura

Una vez analizada la página web, realizaremos una propuesta de arquitectura web más coherente, clara, diáfana y accesible. Y esta responderá no solo a la parte visual, -es decir, el menú de navegación-, sino también la parte de la estructura de las URLs, fundamental para un buen funcionamiento de la página. 

Asimismo, en esta etapa limpiaremos aquellas partes de la antigua arquitectura obsoletas o no merece la pena optimizar y reformaremos esas que no dan los resultados que se espera. Por último, La Propuesta de Arquitectura es también la arquitectura de contenidos, es decir, que los contenidos presentados tengan una secuencia y presentación lógica. 

3. Propuesta del nuevo Diseño Web

Una de las partes más subjetivas de todo rediseño web es la que tiene que ver con las propuestas del diseño visual o estético. Al final, puedes dejar en nuestras manos que elaboremos un diseño o puedes también indicar más o menos, con ejemplos de otras páginas, lo que te gustaría para que lo adaptemos a tus deseos. 

4. Definición de Contenidos

Parte fundamental de todo Rediseño Web es la definición de los nuevos contenidos: desde las imágenes hasta los textos o contenidos informativos o transaccionales. Puedes darnos tus materiales propios o puedes encargarnos que busquemos o hagamos los contenidos que estás buscando para tu nueva Web

  5. Presentación de la propuesta

Después del proceso creativo y de contenidos, de planificar la arquitectura y de estudiar y analizar tu página anterior, llega la presentación de la propuesta. 

Cuando tengamos una idea montada en forma de web te la mostraremos y explicaremos con detalle todos los componentes del rediseño web. Al ser un boceto de página web, está abierto a cambios para dejarla completamente a tu gusto.

6. Rediseño final de tu web

El rediseño real se implementa cuando tenemos el visto bueno de la propuesta realizada previamente. El último paso de todo rediseño de páginas web es la monitorización y medición de la página web. En ello es esencial la realización de test A/B cada cierto tiempo para realizar los cambios necesarios que optimicen al máximo el rendimiento. Nuestro equipo de diseño gráfico y SEO te ayudarán si quieres a llevar el mantenimiento de tu web y realizar los cambios que hagan falta. 

Características web

Todas las páginas web que desarrollamos o rediseñamos en Prismalia son únicas y exclusivas. Sin embargo todas tienen algo en común entre ellas:

a) WordPress

Trabajamos con el CMS más famoso y utilizado del mundo. WordPress es un creador de páginas webs de código abierto que ha facilitado mucho la aparición de nuevas páginas webs.

En principio no son necesarios conocimientos técnicos de desarrollo web para crear un sitio online a través de WordPress. Pero si queremos destacar y sacarle el mayor partido a este CMS hay que tener conocimientos de HTML, CSS, JavaScript…

b) Carga rápida

Optimizamos los recursos empleados en el rediseño web para que la velocidad de carga de tu página web sea lo más rápida posible. Tener una página web rápida es de vital importancia ya que es uno de los principales parámetros que mide Google para puntuar tu web y posicionarla en su buscador. El tamaño de las imágenes, la cantidad de plugins utilizados o la empresa de hosting donde está alojada la web influye directamente en la velocidad de la misma. 

c) Diseño a medida y a tu gusto

No rediseñamos tu web hasta que no tengamos tu opinión favorable sobre las diferentes propuestas que te mostraremos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo.

caracteristicas web

d) Optimizada para SEO

Estableceremos una estrategia SEO que haga crecer tu empresa en internet. Escalaremos posiciones en Google aportando valor y satisfaciendo la intención de búsqueda de los usuarios. Todo esto gracias a un buen trabajo de nuestros expertos en SEO mediante las siguientes acciones:

  • Estudio de palabras clave
  • Estudio de tu competencia
  • Buena jerarquía de titulares H1, H2, H3…
  • Correcto uso de las etiquetas de las imágenes
  • Implementación de metaetiquetas
  • Favicon
  • Uso correcto de datos estructurados
  • Análisis de los enlaces rotos y redirección
  • Etc.

Sin embargo, se debe apuntar un matiz. El trabajo en SEO no da unos resultados inmediatos, se requieren semanas o incluso meses para ver los resultados. En todas las webs realizamos un SEO inicial que ataca palabras clave que responden a las intenciones de búsqueda del usuario medio. 

¿Cuánto cuesta un rediseño web?

Y por fin, la gran pregunta… Que no tiene fácil respuesta. El precio de un rediseño web depende de muchos factores: si necesita cambio de imágenes y contenido, si hay que añadirle cambio de arquitectura web, de URLs, de servidor, si se quiere una plantilla personalizada con más o menos, el número de páginas totales…

Todos estos factores hacen imposible definir un precio a voz de pronto. Lo normal es que un rediseño web ande en el rango de entre 500 y 3000 euros de coste. Sin embargo, puedes mirar en nuestra calculadora de presupuestos lo que aproximadamente te podría costar una página más ajustada a lo que estás buscando. También puedes contactarnos directamente para que te ayudemos y te demos un presupuesto personalizado.

Te puede interesar...

Diseño web a medida

Diseño web a medida ¡Diseño de páginas webs a medida espectaculares! En Prismalia realizamos el desarrollo web a medida para crear la página corporativa que

LEER MÁS

Últimas publicaciones

Diseño web a medida

Diseño web a medida ¡Diseño de páginas webs a medida espectaculares! En Prismalia realizamos el desarrollo web a medida para crear la página corporativa que

LEER MÁS

Rediseño web

¿Tienes una página web pero se ha quedado obsoleta? ¿Tu web de empresa no es operativa? Si quieres rediseñar tu web y darle un nuevo

LEER MÁS

Pon en marcha tu estrategia digital

Cuéntanos tu proyecto y solicita presupuesto sin compromiso.

Te respondemos por teléfono y WhatsApp de 8:30 a 19:00

Te respondemos por email en menos 24 horas

Copyright 2022 Prismalia 

Prismalia Prismalia Diseño web