Mantenimiento Web WordPress

Tener una web conlleva una gran responsabilidad. Debes cuidar tus datos y los de tus usuarios, evitar que tu web tenga problemas de seguridad y mantener a los hackers lejos de tu web. Actualmente los ataques informáticos a páginas web son mucho más habituales de lo que la gente piensa. 

Mantén tu web segura, actualizada y libre de virus. ¡Además, cargará más rápido!

Servicio de Mantenimiento Web WordPress

Copias de Seguridad

Realizamos copias de seguridad diariamente para que no tengas que preocuparte por nada. Siempre se puede volver hacia atrás recuperando una de las copias de seguridad.

Actualizaciones

Actulizamos tanto WordPress como los temas y plugins que tengas instalados en tu web. Esto quizá te parezca una tontería, pero si lo hace cualquiera, se te puede caer la web y dejar de funcionar.

Seguridad

Si no tienes certificado SSL, te lo instalamos gratis. Además, revisamos la seguridad actual de tu web y la mejoramos para evitar ataques de malware y virus maliciosos.

Aceleración

Reducimos los tiempos de carga de tu web para que los usuarios no se cansen de esperar a que tu web se cargue. La alojamos en un servidor rápido y con sistema de caché optimizado.

Soporte ilimitado

¿Estás teniendo problemas con tu web? Te damos soporte por email o teléfono de manera ilimitada, así que si tienes cualquier duda o incidencia solo tienes que contactarnos para que lo solucionemos.

Monitorización 24/7

Estamos monitorizando de manera continua todas las páginas web que tenemos alojadas en nuestros servidores, de manera que si algo falla, lo vemos rápidamente.

¿Cómo trabajamos el mantenimiento de tu web?

mantenimiento web wordpress

2. Prevenimos posibles problemas

Si alguien te dice que le han hackeado la tarjeta de crédito, que le llega SPAM a su correo, que le sale publicidad por todos los lados… ¿Te lo creerías verdad? Eso es porque estamos acostumbrados a que los hackers hagan de las suyas con todos nuestros datos. 

Para que tu web no sufra esos ataques de seguridad, realizamos labores de prevención en tu web para mantener tu web, tus datos y los de tus usuarios a salvo. 

mantenimiento web

1. Monitorizamos tu web

Realizamos un mantenimiento web proactivo de tu página web. Monitorizamos el estado de tu web las 24 horas del día los 365 días del año. Además, no hará falta que te preocupes por la seguridad de tu web ya que realizamos las labores de ciberseguridad correspondientes todos los meses: instalamos parches de seguridad, plugins de protección de datos, actualizamos el software de tu web… ¡Mantendremos tu web a salvo para que no tengas que preocuparte por nada!

mantenimiento web wordpress

3. Solucionamos errores

Gracias a las labores que realizamos en el mantenimiento de tu página web y gracias a nuestra experiencia en sistemas de seguridad, solucionamos los errores de tu web en tiempo récord y corregimos todos los fallos de seguridad. 

Te damos soporte 24/7 tanto por email como por teléfono. Lo más importante para nosotros es mantener tu web y tu negocio activo.

¿Qué incluimos en todos nuestros planes?

WordPress se actualiza continuamente, mejorando su código y seguridad para que tu web esté a la última. Debes actualizarlo siempre para no quedarte con una web obsoleta e insegura, fácil de hackear. 

Actualizamos los plugins que tengas instalados para que tengas todas las funcionalidades posibles y no te quedas atrás respecto a tus competidores. Si un plugin no se actualiza, se pueden encontrar agujeros de seguridad que ponen en peligro tu web. 

Actualizamos el tema que tengas instalado en tu WordPress. Obviamente, antes de cualquier actualización, realizamos una copia de seguridad para mayor seguridad.

Estamos monitorizando de manera continua todas las páginas web que tenemos alojadas en nuestros servidores, de manera que si algo falla, lo vemos rápidamente.

Si no tienes certificado SSL, te lo instalamos gratis. Además, revisamos la seguridad actual de tu web y la mejoramos para evitar ataques de malware y virus maliciosos.​

Realizamos copias de seguridad diariamente para que no tengas que preocuparte por nada. Siempre se puede volver hacia atrás recuperando una de las copias de seguridad.

Sabemos que nuestro servicio es de calidad y no falla. Por eso, te ofrecemos Garantía de Devolución de tu dinero si no quedas satisfecho. Además, no tienes ningún tipo de permanencia.

Medimos la velocidad web actual y la optimizamos, mejorando los tiempos de carga y el porcentaje de rebote de tu web.

Para cualquier incidencia, solo tienes que contactarnos y abrir un ticket por email. Automáticamente, nos pondremos a trabajar sobre ello y te daremos respuesta rápidamente. 

Compatible con Woocommerce y Tiendas Online.

Precios y Planes de Mantenimiento Web

Sólo Hosting

19,99
/mes
  • Alojamiento web
  • Renovación anual del dominio

Mantenimiento web

39,99
/mes
  • Alojamiento web
  • Renovación anual del dominio
  • Actualizaciones de WordPress
  • Actualizaciones de Temas
  • Actualizaciones de Plugins
Popular

Mantenimiento Premium

69,99
/mes
  • Alojamiento web
  • Renovación anual del dominio
  • Actualizaciones de WordPress
  • Actualizaciones de Temas
  • Actualizaciones de Plugins
  • 1 hora de desarrollo para cambios web

*Precios sin IVA. 

Empresas que ya confían en nosotros

A base de 19 evaluaciones.
JOSE IGNACIO Tejera
JOSE IGNACIO Tejera
2020-12-18
Empresa muy profesional en la cual han captado muy rápido la idea que teniamos de nuestro negocio para hacer la página web. Serios y cumplidores en el tiempo de entrega admitiendo todo tipo de cambios dentro de la realización de la página web
concepcion rodriguez
concepcion rodriguez
2020-11-10
Prismalia diseño mi página web y estoy muy contenta, visto que la diseño justo con los requerimientos que solicite, además de recibir por parte de la empresa recomendaciones que hicieron mucho más amigable la web. No solo la relación precio y calidad de la página, se trata de algo más, muestra interés y seguimiento lo que hace una atención personalizada y aunado a ello atiendio todas mis inquietudes a la brevedad y oportunamente. Me encantó la profesionalidad y el trato a mi persona. Era solo llamar por teléfono y te atienden y sobre todo resuelven tus incidencias. Recomiendo ampliamente a la empresa en la elaboración y diseño de páginas web.
Sofia Revilla
Sofia Revilla
2020-11-05
Me hicieron una Web a medida explicándome cada detalle en todo momento. Muy profesionales y cercanos. Muy contenta con mi nueva web!!
Yodita
Yodita
2020-10-28
Diseño web profesional y un equipo muy creativo proponiendo ideas y adaptándose a mis necesidades. Muy buena relación calidad precio, les volvería a contratar.
Ce A
Ce A
2020-10-27
Busqué una agencia de diseño web que pudiese rediseñar mi web desde 0 dado mi anterior web no me gustaba nada ni a mis clientes tampoco. Les dije mis dos objetivos que eran que la página funcionase, es decir, que fuese rentable y que cuidasen mucho el diseño dado mi sector (interiorista). La verdad, que han cumplido con creces mis expectativas, consiguiendo más clientes de los que esperaba y siendo muy atentos en todo momento. Gracias a todo el equipo!
Gisela Picón Benavidez
Gisela Picón Benavidez
2020-10-27
Sin dudas, el equipo de Prismalia sabe brindar un buen servicio. Si buscas un diseño web profesional y ayuda con el posicionamiento de tu empresa, éste es el equipo que necesitas! 👍
Antonio Aja
Antonio Aja
2020-10-23
Todo genial! Necesitaba una web de calidad en poco tiempo y el trato como la atención fue increíble, recomiendo este servicio por su gran trabajo sin dudarlo.
WILLIAMS PEREZ
WILLIAMS PEREZ
2020-10-20
un trabajo excelente, unas paginas web maravillosas
Paula Moral
Paula Moral
2020-10-17
Les pedí una web parecida a un par que me gustaban y la verdad que clavaron el estilo que quería. Un equipo muy atento y sobre todo con muy buen gusto por el diseño.
Alvaro De La Mata Martinez
Alvaro De La Mata Martinez
2020-10-16
Llevo trabajando con ellos 5 meses y la verdad que todo son buenos resultados. Lanzamos el proyecto de 0, crearon la web y me están posicionando el negocio en Google. Ya estamos captando los primeros clientes, así que solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Prismalia. Muy recomendables, se adaptan a tus necesidades y las de tu negocio.

Pide presupuesto personalizado para el mantenimiento de tu web

O pregúntanos lo que necesites 🙂

10 puntos a tener en cuenta para el mantenimiento de WordPress:

  1. Actualización de plugins 

Una de las tareas fundamentales para el mantenimiento de WordPress es la actualización de plugins. Estos son pequeños fragmentos de códigos que añaden a nuestra web diferentes funcionalidades. Estos códigos deberán ser actualizados periódicamente para que no queden obsoletos y así evitar problemas de seguridad o posibles caídas del sitio web. Además, cada actualización incluye mejoras de las que no disfrutarás si no lo instalas. 

Pero el proceso de eliminación de plugins debe hacerse con criterio, para ello deberemos seguir una serie de pasos. 

  • Eliminar los plugins no utilizados. Un error de los habituales es mantener instalados plugins que ya no están activos o sencillamente que ya no utilizamos. Además de estar ocupando espacio innecesariamente, puede convertirse en el acceso para hackers, cargas lentas o inestabilidad en la página.  
  • Actualizar los plugins poco a poco. Para evitar problemas es aconsejable actualizar los plugins de uno en uno, nunca deberíamos actualizar más de tres a la vez. De este modo si alguno falla podemos localizarlo enseguida y solucionarlo de forma sencilla utilizando la copia de seguridad que deberemos haber hecho con anterioridad. 
  • Actualizar los plugins según su nivel. Existen plugins de primer nivel y de segundo nivel, es importante saber diferenciarlos para evitar problemas de compatibilidad. 
  1. Actualización de tu plantilla 

Las plantillas de WordPress, también conocidas como temas, son un concepto similar a los plugins pero orientado hacia el diseño web. Estas plantillas poseen su estilo de maquetación, sus tipos y tamaños de letras, su gama cromática disponible etc. 

Lo más recomendable es tener la última versión para estar protegidos contra posibles amenazas y para disfrutar de las funcionalidades más recientes. Es importante también que actualices la versión de WordPress para disponer en todo momento de la última versión del CMS. 

  1. Limpieza y optimización de la base de datos 

Optimizar la base de datos de WordPress es fundamental, si no lo hacemos de manera correcta nuestro sitio web sufrirá errores y caídas. Para poder hacerlo necesitaremos utilizar un plugin de optimización como WP Rocket o WP Oprimize. 

Para llevar a cabo la optimización de la base de datos, se deberán de eliminar: 

  • Las revisiones, los borrados automáticos y las entradas descartadas.  
  • Si tu página tiene muchos comentarios sería recomendable borrar también los comentarios spam y los descartados, de lo contrario se alojarán en la base de datos volviendo tu web más pesada y lenta. 
  • Los datos temporales. Estos datos son usados por WordPress para diversas tareas como, los inicios de sesión. Estos datos se van acumulando y la base de datos crece muy rápido. 
  • Eliminar todo aquello que no se esté utilizando, ten en cuenta que por cada plugin nuevo instalado agregas registros a tu base de datos. 

Antes de realizar la limpieza y optimización de la base de datos sería muy recomendable realizar una copia de seguridad. 

  1. Gestión del caché 

Gestionar el almacenamiento en caché es imprescindible para optimizar el tiempo de carga de tu sitio web, un tiempo de carga breve influirá en la experiencia del usuario, así como en el posicionamiento de tu página en Google. 

Para llevar a cabo esta tarea no será suficiente con instalar un plugin de caché, también será necesario limpiarlo para minimizar el riesgo de problemas técnicos.

  1. Optimizar plugin anti spam 

Otra de las tareas fundamentales que debes realizar para mantener una web segura, libre de basura no deseada es instalar un plugin antispam. El spam es uno de los principales motivos por los cuales nuestras webs acaban infectadas.  

El objetivo de este plugin es filtrar los comentarios que recibe un sitio web a través de sus entradas y eliminar los que considera spam, sospechosos o peligrosos. Existen números plugins para WordPress, algunos de los más conocidos son: Antispam Bee, Anti-spam, Stop Spam Comments o Stop Spammers. 

  1. Vigilar la seguridad de tu web 

Después de todo el esfuerzo invertido en crear nuestra web, no podemos desatender la seguridad de la misma. Muchas veces centramos la atención únicamente en la creación de la página y olvidamos la seguridad, esto es un gran error puesto que un ataque puede desmoronar toda tu página. 

Para vigilar la seguridad de tu web te dejamos algunos consejos que te ayudarás a proteger tu página. 

  • Cambiar el nombre de acceso a WordPress: No utilices el nombre de admin que viene por defecto puesto que facilita el acceso a posibles atacantes. 
  • Utilizar una contraseña fuerte y no utilizarla en otras cuentas. 
  • Limita los intentos de acceso. 
  • Instala un plugin de seguridad.
  1. Evitar Error 404 

El error 404 es probablemente el más habitual en internet, se produce cuando el contenido al que intentas acceder está obsoleto, es inexistente o no está disponible.  

Si tu página web tiene este problema, aumentará la tasa de rebote, afectará al posicionamiento orgánico interno de la web e incluso puede acarrearte penalizaciones por parte de los buscadores, lo que se traducirá en un descenso en las visitas a tu web. 

Para evitarlo deberemos de tener siempre el contenido actualizado y eliminar el obsoleto. 

  1. Ojo a las redirecciones 

Muy relacionado con el punto anterior se encuentran las redirecciones, especialmente si tu página web tiene ya un tiempo y has realizado modificaciones en entradas, páginas o productos. Si este es tu caso, debes realizar las redirecciones de tus URLs correctamente para que el antiguo link redirija al nuevo. 

Además, WordPress tiene la característica de redireccionar las URLs que no existen a otras similares. Esto puede resultar útil en algunas ocasiones y pueden tornarse un auténtico incordio cuando nos lleva a páginas que realmente no deseábamos visitar. 

También puede ocurrir que WordPress al redireccionar nos envíe a una página que no cargue, lo que ocurre en esta ocasión es que nos está redirigiendo de nuevo a sí misma, quedando atrapada en un bucle infinito. Para evitar estos problemas, deberemos instalar plugins o códigos específicos que proteja a nuestra web de estos errores. 

  1. Medir el rendimiento de tu sitio con Search Console 

Search Console es una herramienta de Google que mide el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu web. Gracias a esta información podrás conseguir que tu página web aparezca en los resultados de búsqueda en Google además de solucionar posibles problemas. 

Para acceder a ella deberás acceder a tu cuenta de Google, vincularla con tu web y verificarla. Una vez hecho, podrás hacer algunas tareas como Indexar tu web (avisar a Google de que tu sitio web está listo para ser rastreado), dar de alta a determinadas URLs, eliminar enlaces que quedaron obsoletos o medir la cobertura web. 

mantenimiento web wordpress

  1. La importancia del SEO 

Si tienes un sitio web debes saber que el SEO (Search Engine Optimization) cumple un papel fundamental, su cometido es optimizar nuestro contenido para que los motores de búsqueda lo encuentren fácil y rápidamente. Si no cuidamos el SEO de nuestra página será difícil que ésta despegue y consigamos nuestras metas de negocio. 

Cuando redactamos el contenido que aparecerá en nuestra página tenemos que tener en cuenta el cómo, debemos prestar atención a las palabras que utilizamos para que los usuarios lleguen a nuestra web, cuando busques contenido similar al que nosotros ofrecemos. 

Como hemos podido ver, la creación de una página web WordPress no tiene un inicio y un fin. Debes ser consciente de que el mantenimiento web de una página WordPress es una tarea constante, que exige combinar diversas técnicas, conocimientos y herramientas. Si quieres que el proceso de mantenimiento web se realice sin complicaciones y que tu página esté siempre en las mejores condiciones no dudes en contar con la ayuda de nuestro equipo de profesionales.  

Si estás interesando en contratar un servicio de mantenimiento WordPress, nuestra empresa especialista en mantenimiento web, Prismalia, cuenta con un equipo de profesionales a tu entera disposición. Ten en cuenta que el precio de mantenimiento y actualización de WordPress dependerá de lo exigente que sea tu proyecto y tu página web. Si deseas que realicemos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y las de tu web, no dudes en informarte sin compromiso.

Abrir chat
¿Quieres que te aconsejemos?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?