¿Cómo conseguir más clientes?

Si quieres saber cómo conseguir más clientes desde Prismalia vamos a darte unos pequeños consejos que te ayudarán a aumentar la captación de clientes en tu empresa. Para ello, será necesario emplear nuevos enfoques que te permitan destacar en un mercado que cada día es más competitivo y está más saturado.


Así que conocer todas las opciones que tiene tu negocio a su alcance para aumentar su clientela es fundamental con el propósito de crear una estrategia que le dé el impulso a la marca, el negocio o la empresa que tanto lo necesita. Actualmente, existen muchas herramientas que te permiten lograrlo a nivel digital, así que la clave será acertar con los canales de captación más adecuados para tu negocio. 

Es por ello que desde Prismalia te vamos a dar algunas herramientas digitales que te permitirán llegar a más personas y aumentar tus ventas. Nos centraremos sobre todo en estrategias digitales dado que suelen ser las estrategias más efectivas y donde las empresas tienen menos conocimiento para ponerlas en práctica.

Define tu público objetivo

Para lograr un aumento considerable y conseguir más clientes potenciales para tu negocio es necesario que definas el público objetivo al cual deseas llegar. Debes precisar el tipo de cliente porque debes crear un contenido alrededor del mismo. Para ello es interesante que mires cuales han sido tus clientes históricamente y qué características en común pueden llegar a tener tanto a nivel demográfico como a nivel de intereses. Esto te permitirá trazar un buyer persona que refleje la realidad de tu empresa pudiendo usar todas información para captar nuevos clientes.

Es preciso que determines los datos demográficos para así conocer sus necesidades, intereses, gustos y miedos. Es la manera en la que podrás concertar qué es lo que les motiva o lo que les preocupa. da igual el tipo de producto o servicio que ofrezcas lo importante es que aciertes con el cliente potencial y su descripción al detalle. Tendrás que ser mentar y hazlo de verdad, tienes que centrarte en un nicho de mercado pequeño, no vale lo típico de me puede comprar cualquier persona o puedo venderle a cualquier tipo de cliente. Céntrate en intenta segmentar al máximo el tipo de cliente que le conviene a tu empresa, aunque esto no significa que vayas a dejar de vender al resto de personas simplemente optimizará su estrategia de captación de clientes aquel tipo de cliente que más probabilidades tiene de comprar tu producto o servicio. 

Como captar clientes por internet: canales

Existe toda una serie de canales de captación a nivel digital que pueden ayudarte a saber cómo captar clientes por internet de manera muy sencilla y simple. 

El SEO, el SEM, las redes sociales, el SEO Local, Google Ads, Google My Business, Facebook e Instagram Ads… todo es ellos son canales de captación susceptibles de ser usados por tu marca para llegar a más clientes potenciales, sin embargo, la clave está en saber elegir los correctos. Cada uno de ellos tiene una inversión económica diferente y también unos tiempos de consecución de clientes diferentes. Por ejemplo, en SEO tendrás que pagar para que alguien te haga la optimización mensual de SEO de tu web pero no pagarás por cada visita que recibas, sin embargo, haciendo SEM tendrás que pagar a la persona o agencia que te realice la campaña publicitaria y además pagarás a la plataforma en la que te vas a publicitar. En cuanto a tiempos, en SEO tardas en ver resultados varios meses al igual que con las redes sociales y por contraposición con Google Ads podrás ver resultados desde el primer día.

Orgánico

Cuando hablamos de tráfico orgánico hablamos de principalmente el tráfico conseguido a través de posicionamiento web SEO. Este tipo de tráfico se logra posicionando tu web en Google de manera que cuando un usuario hace una búsqueda en Google tu web aparece de las primeras pudiendo conseguir visitas cualificadas de manera gratuita sin pagar por cada clic recibido.

para lograr que tu web aparezca de las primeras en Google necesitarás de un especialista SEO que optimiza tu web en función de las búsquedas que existen en el mercado y en función de lo que tu negocio necesita. El profesional SEO que se encargue de tu web optimizará todos los parámetros necesarios tales como factores de SEO On Page y SEO Off Page para que Google valore mejor tu web y mejore su posicionamiento.

La repercusión que tiene este tipo de estrategias es brutal en el largo plazo, pero tienes que tener en cuenta que trabajar el SEO es un trabajo mensual que dará sus frutos a lo largo de los meses, no esperes resultados al mes siguiente. La ventaja radica en la cantidad de visitas gratuitas que puedes conseguir sin tener que pagar a Google por cada clic. Esto mejorará la rentabilidad de tu negocio de forma directa, tienes que tomar el gasto en un especialista o agencia SEO como una inversión.

Directo

El canal de captación directo es aquel que se refiere a cuando un usuario busca tu web directamente. para aumentar la captación de clientes a través de este canal tendrás que hacer una campaña publicitaria de marca para aumentar tu brand awareness y fomentar las búsquedas directas. también puedes realizar campañas de remarketing o campañas de marketing tradicional que fomenten estas búsquedas directas ya sea reparto de flyers, campañas publicitarias en radio o cualquier otra acción de marketing que favorezca el reconocimiento de tu marca y su posterior búsqueda directa.

Este tipo de estrategias es muy acertada pensando en un largo plazo dado que el recuerdo de tu marca en la mente del usuario es algo que te favorecerá para siempre. Sin embargo, debes acertar en el medio en el cual vas a realizar esa campaña publicitaria sabiendo elegir aquel medio en el que se encuentren tus potenciales clientes.

Pagado

El canal pagado se refiere a los anuncios que podrás colocar en los diferentes resultados en las búsquedas. Es lo que se podría traducir en marketing y publicidad. Son muchos los que gastan grandes cantidades de dinero en la plataforma de Google Ads porque realmente funciona, lo que podrá traducirse a mayores cantidades de ventas cada vez que le den clic a un anuncio. 

También puedes hacer campañas de pago en redes sociales y estas tienen una serie de ventajas respecto a Google Ads tales como la capacidad de segmentación por audiencias e intereses. Además conseguir tráfico a traves de publicidad en redes sociales suele ser más barato que Google Ads, aunque por el contrario el tráfico suele ser menos cualificado.

Referencias y afiliación

Es importante construir comunidades de usuarios que te permitan darte a conocer por medio de las recomendaciones. De igual manera, podrás hacer uso de los programas de afiliados en los cuales podrás ofrecer una cierta comisión a cambio de una venta de tu producto o servicio.

Las opciones aquí son múltiples, pudiendo optar por sistemas de afiliados que ya están funcionando o seleccionar tú mismo las personas que quieres que te refieran clientes tales como influencers o micro influencers.

Redes Sociales

Las redes sociales han servido de plataforma para muchas empresas darse a conocer, poseen una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, en donde se hace uso de estrategias y objetivos específicos para llegar a grupos de personas particulares. Es una forma de viralizar los contenidos y lograr que los mismos sean relevantes, plantea un proceso de comunicación directa con el cliente y solo basta con crear un engagement y hacerlo fiel a tu marca.

Sobre el papel puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, es más complicado de lo que parece. en primer lugar debes elegir cuáles son las redes sociales en las que tus potenciales clientes se encuentran más cómodos y en segundo lugar tendrás que crear contenido relevante que le aporte el valor necesario a tu buyer persona.

Capta clientes con un Lead Magnet

Toda empresa que tenga afán de conseguir más clientes por internet se plantea captar los mismos por medio del uso de un  Lead Magnet, siendo este un contenido que posee valor para tu cliente potencias y el cual vas a intercambiar por su información de contacto. Es común que se haga con el fin de obtener la dirección de correo electrónico del cliente o su teléfono.

El lead magnet puede ser desde un eBook, a un vídeo, un mini curso o cualquier otro contenido de valor que sea tan interesante como para poder darte a cambio su información de contacto. ponte en su situación y plantéate qué te gustaría recibir a cambio de dar tu contacto con lo que eso conlleva.

Networking

El Networking es una de las mejores herramientas empleadas en la actualidad cuando se trata de saber cómo captar clientes por internet. es una de las mejores habilidades para conectar con personas de todo el mundo, resolver interactuar con los mismos e incluso encontrar a potenciales colaboradores. 

Se trata de darle una vuelta de tuerca buscar colaboradores de otros sectores qué pueden referirte clientes y a los que tú también puedes referir les clientes de tu cartera para ofrecerles otro tipo de servicios que también pueden interesarles pero que tú no das. Se trata de intercambiar clientes entre colaboradores para que ambas partes salgan beneficiadas.

Si buscas por internet networking online podrás comprobar que existen múltiples plataformas que facilitan esta labor.

Co-marketing: asóciate con otras empresas

Por medio del co-marketing es posible conseguir más clientes, se trata de la integración de diversos equipos en los que se promueva entre estos un determinado producto o servicio, en donde se trabaja en conjunto y se obtienen resultados que son compartidos. El objetivo fundamental es lograr ampliar el público, pero se debe tener presente que ambos equipos deben ir en una misma o similar dirección. 

La regla básica para realizar un co-marketing efectivo es la reciprocidad en donde el trabajo que se realice sean los esperados y arroje resultados que sean favorables. Incluso esta combinación podría llegar a crear sociedades potenciales.

Artículos relacionados

Rediseño web

¿Tienes una página web pero se ha quedado obsoleta? ¿Tu web de empresa no es operativa? Si quieres cambiar tu página web corporativa y darle

Leer más »
Ir arriba