CONSIGUE HASTA 12.000€ DE AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos next generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia

Necesito una página web

Si te estás preguntando… ¿Necesito una página web? Probablemente sea porque tu negocio necesita digitalizarse y en ese camino necesitarás encontrar una agencia de diseño web que se adapte a tus necesidades.

Tener una página web es prácticamente una necesidad porque cada vez más tus clientes potenciales buscan tus servicios o productos online. Está comprobado que para la mayoría de usuarios en todo el mundo resulta mucho más práctico y cómodo acceder a productos y servicios a través de páginas web de comercios que les ofrezcan lo que demandan en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, este amplio universo de posibilidades, así cómo te ofrece ventajas, también exige organización. Crear una página web para tu negocio o empresa no es cuestión de arte de magia, pues requiere inversión de tiempo y dinero, por supuesto, siempre que lo que se busque sea la rentabilidad de tu negocio o empresa.

A continuación, tendrás la posibilidad de saber todo acerca de la creación de páginas web para tu negocio, de esa forma podrás hacer que tu negocio se digitalice y crezca al ritmo que deseas:

Cómo saber si necesitas una página web

Si tu negocio aún no dispone de una página web, o si bien la tiene o la tuvo pero actualmente no cumple su función, es probable que con casi toda seguridad necesites una página web nueva o actualices la que ya posees.

Como bien se ha mencionado, que tu negocio o empresa cuente con un sitio web en donde ofrecer tus productos o servicios es un requisito si no obligatorio, al menos es esencial. Recuerda que la tecnología llegó para modificar todo lo que tradicionalmente se conocía como comercio, dando espacio a una gran cantidad de estrategias publicitarias y marketing digital, los cuales ahora son tendencia dado que consiguen captar clientes potenciales a la web y por tanto, aumenta las ventas y facturación de tu empresa.

Motivos para tener una página web

Pero, sobre todas las cosas, es importante que la visión de tu proyecto de página web, así como su diseño y desarrollo los encargues a verdaderos profesionales en estas áreas, solo así tendrás probabilidad de éxito. Puedes crear una página web por 100 o 200 euros pero ten en cuenta que nadie da duros a pesetas. Por esa inversión, el retorno va a ser nulo.

Una web profesional y bien desarrollada, preparada para captar clientes y bonita visualmente requerirá de cierta inversión. Digo inversión porque si realmente inviertes 1.000 euros, pero te genera un beneficio de 2.000, te está generando negocio y a ti eso te interesa.

¿Qué necesitas para crear una página web?

Existen una serie de elementos fundamentales que necesitarás para comenzar con la creación de tu sitio web.

Lo primero será hacerse con un dominio, que no es otra cosa que el derecho a registrar el nombre de tu página web y a usar dicho nombre en la internet. Dicho esto, estás apenas al inicio del camino.

Lo siguiente será adquirir un alojamiento o hosting en la web. Esto es simplemente, como su nombre lo indica, el lugar en el que se va a alojar tu página, el lugar donde tus visitantes encontrarán toda la información de tu página web. 

Dependiendo del alcance de tu negocio, también será necesario que cuentes con servicios de email con el dominio de tu empresa. Tanto el dominio, el hosting y los correos lo suelen ofrecer como servicio de mantenimiento web las empresas de diseño y desarrollo web. Por lo tanto, te recomendamos que preguntes sobre estos servicios a la empresa a la que encargues tu nueva web.

Ahora bien, has llegado a la etapa en donde necesitarás diseñar tu página, o mejor dicho, lo hará un profesional del diseño web. Este se encargará, lógicamente, del diseño, la maquetación, la selección del contenido, imágenes, vídeos, etc. 

De la misma forma, tú página web necesitará una programación, elección de plataforma, así como también de un encargado de tareas de administración y mantenimiento, ya que como sabrás, a partir de este momento tu página web será una entidad viva que requerirá de atención, actualizaciones, mantenimiento… igual que un negocio físico necesita limpiarse, renovarse, realizar acciones de marketing…

Agencia Diseño Web

Alojamiento web y dominio

Alojamiento web y dominio son dos conceptos que a menudo son tratados de manera conjunta.

El alojamiento web o hosting se refiere a una porción de espacio en el disco duro de un servidor con conexión a internet. De esa forma, cualquiera que acceda a tu sitio web está accediendo a ese lugar de alojamiento de la información de tu sitio web en esa porción específica.

El hosting tiene una serie de características, como lo son espacio en disco o la cantidad de espacio disponible para alojar información, la capacidad de transferencia de datos y el tipo de software, el cual, por cierto, será necesario determinar para crear tu sitio web.

Existen diversos tipos de alojamiento web, entre los más importantes podrás distinguir el alojamiento compartido, que no es más que el alojamiento de varias páginas web en el mismo servidor, pero de forma independiente. Este tipo de hosting es el más recomendado por sus bajos costes y porque en general ofrece buen rendimiento.

Existe también el alojamiento VPS, el cual es un servidor virtual y exclusivo, pues no aloja la información de la manera tradicional en disco duro. Otro tipo de hosting es el de servidor dedicado, en este caso tu página web tiene uso exclusivo de un ordenador entero.

Por otra parte, y para definir el concepto de dominio, el cual es un término muy utilizado, habrá que decir que este no es más que el permiso que compras a una empresa de dominio para que te otorgue el derecho de registrar el nombre de tu página web. Es decir, el nombre con el que podrán acceder los usuarios a tu sitio. Debes saber que para obtener ese derecho será necesario que pagues una cantidad anual de acuerdo a lo que te solicite la empresa que se encargue del registro de tu dominio

Contenido sobre los servicios que ofreces

Es común que quienes estén a cargo del diseño de tu página web te soliciten realizar tus propios textos acerca del producto o servicio que ofrece tu negocio o empresa, los cuales serán los mismos que verán tus potenciales clientes al acceder a tu sitio web.

Por esa razón, necesitarás que tus textos cumplan con una serie de características que los hagan atractivos y que a la vez informen a tu target. Lo principal será entender que al no ser una tarea que debas realizar frecuentemente, es importante que lo hagas bien, pues tus textos serán la carta de presentación de tu página y, por consiguiente, de tu negocio.

Es importante un texto bien escrito porque a través de él, tus visitantes podrán juzgar si la información que aportas es útil y adecuada a lo que buscan. Además, mientras más visitas atraigan a tu sitio web, mejor se posicionará en los motores de búsqueda.

Normalmente se pide que seas tú quien redactes tus propios textos, pues quién mejor que tú para hablar de lo que ofreces. Sin embargo, en caso que no dispongas del tiempo o no seas precisamente muy hábil en el arte de la redacción, siempre tendrás la opción de contratar a un profesional que lo haga por ti. 

Diseño y desarrollo web a la altura de tu negocio

Es oportuno señalar que existe una diferencia entre diseño web y desarrollo web. El diseño web se refiere principalmente al trabajo que lleva a cabo un profesional del diseño para crear la imagen de tu página web, es quien utiliza sus conocimientos de diseño gráfico y marketing digital para crear una imagen que sea atractiva y útil para tu público, es quien decidirá la organización del sitio, la dinámica, la selección del contenido, colores, plantillas, etc.

Por su parte, el desarrollo web consiste en la programación y mantenimiento de la página web, es el trabajo invisible detrás del diseño, el cual se encargará del óptimo funcionamiento de los componentes del sitio web.

Es por eso que tanto el diseño como el desarrollo de tu página web debe estar a la altura de las exigencias de tu negocio, pues sin una excelente conjugación de estos elementos, es probable que tú inversión no sea del todo fructífera.

Es importante que sepas que tanto el diseño como el desarrollo web son dos tareas que suelen agruparse bajo cualquier servicio de diseño web, por tanto, una vez contrates el diseño de tu nueva página web también estarás contratando el servicio de desarrollo web.

¿Necesitas una página web? ¡Calcula su precio!

Utiliza nuestra calculadora de presupuestos de páginas web para obtener el precio de tu web al instante. 

¿Cómo creamos la página web que necesitas?

¿Quieres saber cómo creamos la página web que necesitas? Echa un vistazo a estos puntos para hacerte una idea aproximada: 

  • Auditoría inicial: una vez nos llega el proyecto, lo primero que hará nuestro equipo será  una auditoría inicial para saber tu mercado y conocer ideas y contenidos con los que hacer tu diseño web. 

          1.Estudio de la competencia. Un paso fundamental en la creación de una página web es saber qué está haciendo la competencia, sobre todo para poder diferenciarnos en la creación del diseño. 

  • Briefing con el cliente: cogemos tu idea. El briefing inicial es una reunión en la que como cliente nos reflejas tu idea de página web: estilos, páginas que te gustan, tipografías, colores… Pero también otros datos fundamentales como público objetivo, categorías de contenidos, etc. Vamos, todo lo que estás buscando y que te gustaría que tuviera la página web. Nosotros en cambio también te portaremos y sugeriremos ideas según lo visto en la auditoría inicial.

          Diseño Web a medida: en el diseño web a medida incluimos las tecnologías que van a llevar a tu página al siguiente nivel: certificado SSL de seguridad, diseño responsive adaptado a móviles, web de carga rápida, optimizada para SEO, etc, todo ello además de lo acordado en el diseño inicial. 

          Publicación: una vez acabado el diseño, procedemos a publicarlo definitivamente, solo con tu autorización y tras una revisión final. 

  • ¿Canales de captación? Además de acabar tu página web y dejarla publicada, podemos si quieres, incluir otros canales de captación para ayudarte a que llegues más rápido a tus clientes potenciales. Google Ads, SEM, redes sociales (Facebook Ads e instagram Ads). 

Además de esto, será importante que definas qué tipo de página web es la ideal para tu negocio. Las más comunes son las tiendas online o ecommerce y las páginas corporativas: 

Página Corporativa 

Una página corporativa es el sitio web de una empresa donde se reflejan sus valores y su marca. Cuando una empresa empieza a tener cierta entidad, contar con una página de estas características debería ser un ‘must’ para no depender de terceras personas.

Básicamente, el objetivo de estas páginas no es vender como tal, sino tener presencia en internet: qué conozcan a la empresa, que sepan qué hago, cómo lo hago, quiénes somos y porqué somos una empresa confiable.  

Aunque su fin no sea vender directamente, sí que tendrá que tener un apartado de contacto y otro de productos y servicios. Normalmente, estas páginas encajan en negocios que trabajan B2B o de negocio a negocio. Ejemplos de ello serían clínicas de psicología, empresas de ingeniería o estudios de arquitectura que trabajan a proyectos.

Ecommerce

Un ecommerce es por definición una tienda online de compra venta de productos. Es el otro gran tipo de páginas de internet. Y es que cada vez más, tienda que tienen su vertiente física apuestan por la digitalización de su negocio. 

Igualmente, existen otros tipos de tienda online que funcionan con modelos de negocio de afiliación, marketplaces o páginas que funcionan con membresía, siendo intermediarios entre las tiendas físicas y los usuarios.  

Todas estas páginas deberán tener unas categorías y subcategorías bien definidas y usables de tal manera que el usuario pueda encontrar fácilmente los productos.  Podemos hacerte una página o tienda online a tu medida, no importa el modelo que quieras. Trabajamos haciendo diseños a medida. 

Encarga la web a una agencia de diseño web

Si después de leer nuestro artículo definitivamente estás pensando “necesito una página web”, es importante que en el siguiente paso que des, el de contratar una agencia de diseño web, sea un acierto total.

Tal como se ha mencionado a lo largo de este texto. Tu página web será la cara visible de tu empresa, y por esa razón es necesario que esta cumpla con una serie de características y metodologías para poder alcanzar los objetivos principales, los cuales son mantener a tus antiguos clientes y convertir y hacer fieles a los nuevos.

Es por eso que lo ideal es que contrates servicios profesionales, bien sea mediante agencias de diseño web o profesionales freelance dedicados a esta área. Asegúrate de firmar un contrato en el que se especifique las características generales de tu nueva web, revisar otras webs que hayan realizado, y en conclusión, comprobar la profesionalidad de sus diseños.

Siempre puedes preguntarnos, ya que ofrecemos diseños web profesionales a precios muy competitivos. ¡Infórmate sin compromiso ahora!