Necesito una p√°gina web

Si te est√°s preguntando‚Ķ¬ŅNecesito una p√°gina web? Probablemente sea porque tu negocio necesita digitalizarse y en ese camino necesitar√°s encontrar una agencia de dise√Īo web que se adapte a tus necesidades.

Tener una página web es prácticamente una necesidad porque cada vez más tus clientes potenciales buscan tus servicios o productos online. Está comprobado que para la mayoría de usuarios en todo el mundo resulta mucho más práctico y cómodo acceder a productos y servicios a través de páginas web de comercios que les ofrezcan lo que demandan en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, este amplio universo de posibilidades, así como te ofrece ventajas, también te exige organización. Crear una página web para tu negocio o empresa no es cuestión de arte de magia, pues requiere inversión de tiempo y dinero, por supuesto, siempre que lo que se busque sea la rentabilidad de tu negocio o empresa.

A continuación, tendrás la posibilidad de saber todo acerca de la creación de páginas web para tu negocio, de esa forma podrás hacer que tu negocio se digitalice y crezca al ritmo que deseas:

Cómo saber si necesitas una página web

Si tu negocio a√ļn no dispone de una p√°gina web, o si bien la tiene o la tuvo pero actualmente no cumple su funci√≥n, es probable que con casi toda seguridad necesites una p√°gina web nueva o actualices la que ya posees.

Como bien se ha mencionado, que tu negocio o empresa cuente con un sitio web en donde ofrecer tus productos o servicios es un requisito si no obligatorio, al menos es esencial. Recuerda que la tecnología llegó para modificar todo lo que tradicionalmente se conocía como comercio, dando espacio a una gran cantidad de estrategias publicitarias y marketing digital, los cuales ahora son tendencia dado que consiguen captar clientes potenciales a la web y por tanto, aumenta las ventas y facturación de tu empresa.

En pocas palabras, si no das a conocer tu negocio o empresa a través de una página web, es muy probable que experimentes grandes períodos de estancamiento en cuanto a ventas y captación de clientes potenciales. Si estás en esta situación, es probable que necesites una página web,

Pero, sobre todas las cosas, es importante que la visi√≥n de tu proyecto de p√°gina web, as√≠ como su dise√Īo y desarrollo los encargues a verdaderos profesionales en estas √°reas, solo as√≠ tendr√°s probabilidad de √©xito. Puedes crear una p√°gina web por 100 o 200 euros pero ten en cuenta que nadie da duros a pesetas. Por esa inversi√≥n, el retorno va a ser nulo.

Una web profesional y bien desarrollada, preparada para captar clientes y bonita visualmente requerirá de cierta inversión. Digo inversión porque si realmente inviertes 1.000 euros, pero te genera un beneficio de 2.000, te está generando negocio y a ti eso te interesa.

necesito una p√°gina web

¬ŅQu√© necesitas para crear una p√°gina web?

Existen una serie de elementos fundamentales que necesitarás para comenzar con la creación de tu sitio web.

Lo primero ser√° hacerte con un dominio, que no es otra cosa que el derecho a registrar el nombre de tu p√°gina web y a usar dicho nombre en la internet. Debes saber que para obtener ese derecho ser√° necesario que pagues una cantidad anual de acuerdo a lo que te solicite la empresa que se encargue del registro de tu dominio. Dicho esto, est√°s a penas al inicio del camino.

Lo siguiente ser√° adquirir un alojamiento o hosting en la web. Esto es simplemente, como su nombre lo indica, el lugar en el que se va a alojar tu p√°gina, el lugar donde tus visitantes encontrar√°n toda la informaci√≥n de tu p√°gina web. El servicio de hosting puede interpretarse como la venta de una peque√Īa porci√≥n del disco duro en donde se guardar√° toda la informaci√≥n de tu sitio por parte de la empresa de hosting que contrates.

Dependiendo del alcance de tu negocio, tambi√©n ser√° necesario que cuentes con servicios de email con el dominio de tu empresa. Tanto el dominio, el hosting y los correos lo suelen ofrecer como servicio de mantenimiento web las empresas de dise√Īo y desarrollo web. Por lo tanto, te recomendamos que preguntes sobre estos servicios a la empresa a la que encargues tu nueva web.

Ahora bien, has llegado a la etapa en donde necesitar√°s dise√Īar tu p√°gina, o mejor dicho, lo har√° un profesional del dise√Īo web. Este se encargar√°, l√≥gicamente, del dise√Īo, la maquetaci√≥n, la selecci√≥n del contenido, im√°genes, v√≠deos, etc. De la misma forma, t√ļ p√°gina web necesitar√° una programaci√≥n, elecci√≥n de plataforma, as√≠ como tambi√©n de un encargado de tareas de administraci√≥n y mantenimiento, ya que como sabr√°s, a partir de este momento tu p√°gina web ser√° una entidad viva que requerir√° de atenci√≥n, actualizaciones, mantenimiento‚Ķ igual que un negocio f√≠sico necesita limpiarse, renovarse, realizar acciones de marketing‚Ķ

Alojamiento web y dominio

Alojamiento web y dominio son dos conceptos que a menudo son tratados de manera conjunta.

El alojamiento web o hosting se refiere a una porción de espacio en el disco duro de un servidor con conexión a internet. De esa forma, cualquiera que acceda a tu sitio web está accediendo a ese lugar de alojamiento de la información de tu sitio web en esa porción específica.

El hosting tiene una serie de características, como lo son espacio en disco o la cantidad de espacio disponible para alojar información, la capacidad de transferencia de datos y el tipo de software, el cual, por cierto, será necesario determinar para crear tu sitio web.

Existen diversos tipos de alojamiento web, entre los m√°s importantes podr√°s distinguir el alojamiento compartido, que no es m√°s que el alojamiento de varias p√°ginas web en el mismo servidor, pero de forma independiente. Este tipo de hosting es el m√°s recomendado por sus bajos costes y porque en general ofrece buen rendimiento.

Existe también el alojamiento VPS, el cual es un servidor virtual y exclusivo, pues no aloja la información de la manera tradicional en disco duro. Otro tipo de hosting es el de servidor dedicado, en este caso tu página web tiene uso exclusivo de un ordenador entero.

Por otra parte, y para definir el concepto de dominio, el cual es un término muy utilizado, habrá que decir que este no es más que el permiso que compras a una empresa de dominio para que te otorgue el derecho de registrar el nombre de tu página web. Es decir, el nombre con el que podrán acceder los usuarios a tu sitio.

Textos sobre los servicios que ofreces

Es com√ļn que quienes est√©n a cargo del dise√Īo de tu p√°gina web te soliciten realizar tus propios textos acerca del producto o servicio que ofrece tu negocio o empresa, los cuales ser√°n los mismos que ver√°n tus potenciales clientes al acceder a tu sitio web.

Por esa razón, necesitarás que tus textos cumplan con una serie de características que los hagan atractivos y que a la vez informen a tu target. Lo principal será entender que al no ser una tarea que debas realizar frecuentemente, es importante que lo hagas bien, pues tus textos serán la carta de presentación de tu página y, por consiguiente de tu negocio.

Es importante un texto bien escrito porque a trav√©s de √©l, tus visitantes podr√°n juzgar si la informaci√≥n que aportas es √ļtil y adecuada a lo que buscan. Adem√°s, mientras m√°s visitas atraigan a tu sitio web, mejor se posicionar√° este en los motores de b√ļsqueda.

Normalmente se pide que seas t√ļ quien redactes tus propios textos, pues qui√©n mejor que t√ļ para hablar de lo que ofreces. Sin embargo, en caso que no dispongas del tiempo o no seas precisamente muy h√°bil en el arte de la redacci√≥n, siempre tendr√°s la opci√≥n de contratar a un profesional que lo haga por ti.

Dise√Īo y desarrollo web a la altura de tu negocio

Es oportuno se√Īalar que existe una diferencia entre dise√Īo web y desarrollo web. El dise√Īo web se refiere principalmente al trabajo que lleva a cabo un profesional del dise√Īo para crear la imagen de tu p√°gina web, es quien utiliza sus conocimientos de dise√Īo gr√°fico y marketing digital para crear una imagen que sea atractiva y √ļtil para tu p√ļblico, es quien decidir√° la organizaci√≥n del sitio, la din√°mica, la selecci√≥n del contenido, colores, plantillas, etc.

Por su parte, el desarrollo web consiste en la programaci√≥n y mantenimiento de la p√°gina web, es el trabajo invisible detr√°s del dise√Īo, el cual se encargar√° del √≥ptimo funcionamiento de los componentes del sitio web.

Es por eso que tanto el dise√Īo como el desarrollo de tu p√°gina web debe estar a la altura de las exigencias de tu negocio, pues sin una excelente conjugaci√≥n de estos elementos, es probable que t√ļ inversi√≥n no sea del todo fruct√≠fera.

Es importante que sepas que tanto el dise√Īo como el desarrollo web son dos tareas que suelen agruparse bajo cualquier servicio de dise√Īo web, por tanto, una vez contrates el dise√Īo de tu nueva p√°gina web tambi√©n estar√°s contratando el servicio de desarrollo web.

Encarga la web a una agencia de dise√Īo web

Si despu√©s de leer nuestro art√≠culo definitivamente est√°s pensando ‚Äúnecesito una p√°gina web‚ÄĚ, es importante que en el siguiente paso que des, el de contratar una agencia de dise√Īo web, sea un acierto total.

Tal como se ha mencionado a lo largo de este texto. Tu página web será la cara visible de tu empresa, y por esa razón es necesario que esta cumpla con una serie de características y metodologías para poder alcanzar los objetivos principales, los cuales son mantener a tus antiguos clientes y convertir y hacer fieles a los nuevos.

Es por eso que lo ideal es que contrates servicios profesionales, bien sea mediante agencias de dise√Īo web o profesionales freelance dedicados a esta √°rea. Aseg√ļrate de firmar un contrato en el que se especifique las caracter√≠sticas generales de tu nueva web, revisar otras webs que hayan realizado, y en conclusi√≥n, comprobar la profesionalidad de sus dise√Īos.

Siempre puedes preguntarnos a nosotros, ya que ofrecemos dise√Īos web profesionales a precios muy competitivos. ¬°Inf√≥rmate sin compromiso ahora!

Artículos relacionados

Ir arriba