CONSIGUE HASTA 12.000€ DE AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos next generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia

Diseño Web WordPress en Madrid

¿Estás buscando una página web a medida y hecha en WordPress en Madrid? Si es así, nuestra agencia de diseño web wordpress puede ayudarte a cumplir tu objetivo. 

Pero antes que te decidas por una agencia u otra, debes saber una serie de cuestiones básicas sobre en qué consiste 

Cómo es un Diseño Web WordPress

WordPress es el gestor de contenidos o CMS de páginas web más utilizado en el mundo en la actualidad. Algunos de los motivos son porque es sencillo de manejar, permite implementar muchas funcionalidades diferentes, permite hacer casi cualquier cambio en el diseño y que permite también hacer casi cualquier tipo de página. 

Por eso, es uno de los recursos más utilizados en la actualidad por agencias y freelancers. A la hora de abordar el diseño de tu págin web, puedes hacerlo en base a dos cuestiones: 

Diseño mediante Plantilla

En WordPress existen infinidad de plantillas o temas que te permiten hacer tu web en base a un diseño preconcebido. Algunas de las gratuitas más comunes como Twenty Twenty One (la distribuye el propio wordpress ), y luego hay otras que desarrollan otras empresas y que son compatibles con la mayoría de constructores de páginas, como Astra, OceanWP, Hello Elementor (que funciona con Elementor)…

Además, existen infinidad de plantillas de pago que permiten hacer una página a medida. El gran problema de las plantillas es principalmente que si se quiere salir del diseño e implementar alguna cuestión personalizada se requiere de conocimientos avanzados de desarrollo de códigos CSS o JS. 

Diseño Web a Medida

La otra opción recomendada es hacer un diseño web a medida y personalizado. Esta acción la suele hacer una agencia especializada por la dificultad que conlleva hacer un diseño web

Por ello, necesitarás de los mejores diseñadores webs WordPress de Madrid, que puedan hacerte un diseño único, original y la página web que quieres. La gran ventaja de WordPress es que tiene una infinidad de opciones para modificar, maquetar, personalizar y hacer una web sin límite a la imaginación.

Además, un diseño web a medida facilitará otros factores claves de una página como el posicionamiento SEO, la gestión de productos, stock, de categorías, la velocidad de la página y un diseño adaptado no solo a ordenador, sino a todo tipo de dispositivos móviles y tablets. 

Diseño Web en Plantilla o a Medida

Ventajas de nuestros diseños Web WordPress 

Los diseños web que realizamos en Prismalia tienen todos unas ventajas que deberías conocer:

Página Optimizada para SEO

Otra de las ventajas de nuestros desarrollos web en Madrid es que en todos planteamos un primer SEO inicial para que al lanzar la página esta pueda empezar a destacar y a tener visibilidad en Internet. 

Sin embargo, si lo que pretendes es posicionar tu página web entre los primeros lugares de Google debes saber que solo con lanzar tu página no basta. Deberás hacer una estrategia de posicionamiento web constante. Los resultados se suelen ver (dependiendo del nicho de mercado) entre seis meses y un año. Si no sabes cómo hacer esta estrategia, podemos aconsejarte uno de nuestros planes SEO personalizados mensuales para ayudarte a conseguirlo. 

Diseño Responsive

Con Diseño Web Responsive hacemos referencia a que una página web debe ser 100% accesible para las pantallas de todo tipo de dispositivos. Esta característica se ha vuelto en el mercado actual fundamental, ya que las tendencias de navegabilidad están cambiando y cada vez los usuarios buscan más información y/o productos a través de los smartphones.

Además, el hecho de tener un diseño responsive también trae otras ventajas en el corto plazo, como es una mejor optimización de la velocidad de carga y un mejor posicionamiento web como consecuencia de tener una página adecuada para todo tipo de dispositivos.

Webs WordPress totalmente administrables

Otra cualidad fundamental y más hoy en día. Si quieres una página web en WordPress, también querrás saber cómo subir y bajar contenidos o productos, actualizar plugins o retocar tu mismo el diseño. Pues bien, para eso nuestros diseñadores web crean todas nuestras páginas 100% administrables.. 

Y en el caso de que lo necesites podemos ayudarte a que aprendas a gestionar tu propia página web o hacer consultoría para ayudarte a que encuentres la mejor manera de llevar tu sitio web. 

Gran Velocidad de Carga

Otra de las claves que considera Google para posicionar una página web es la velocidad de carga. En ese sentido, nuestras páginas ya vienen optimizadas en imágenes y en código JS y CSS para tener una buena respuesta a los indicadores de Google en esta cuestión, por lo que a los usuarios les será fácil navegar por tu página y eso facilitará tu posicionamiento.  

Con Certificado de Seguridad SSL

Otra de las ventajas fundamentales de nuestra páginas es que todas cuentan con un certificado de seguridad SSL implementado. Esto es un archivo que encripta las comunicaciones entre el servidor y los dispositivos en los que navegan los usuarios, haciendo seguro el intercambio de datos, como los de las tarjetas bancarias al hacer una transacción. 

Tiempo de realización de una página web con WordPress

El tiempo de realización de una página web con WordPress principalmente depende de varios factores: 

    • Hosting y Dominio: si no tienes el nombre de la página web (dominio) y el alojamiento o hosting en internet, esto es lo primero que debes hacer. 
    • Contenidos: con contenidos nos referimos a los textos de las categorías o productos. Si no sabes qué quieres poner en tu página web, es el momento de empezar a pensarlo. Otra opción es que encargues tus textos a un redactor a agencia para que lo haga y piense por ti.
    • Imágenes: ¿tienes ya las imágenes que quieres incluir en tu página web? Conseguirlas te llevará tiempo, así que ponte a ello cuanto antes. Si quieres imágenes tuyas y profesionales puedes encargarlas a un fotógrafo profesional. Otra opción es recurrir a un banco de imágenes. 
    • Diseño: es probablemente la parte que te llevará más tiempo de todas. Escoger un diseño no es algo fácil porque tiene que transmitir tu marca y la idea que tú tienes sobre tu negocio. Otra opción es dejarlo en manos de una agencia y aconsejarles en base a otros diseños que te gustan. 
    • Más o menos funcionalidades: añadir más o menos factores a tu página le sumará o no tiempo de realización. Es el caso si quieres un registro de usuarios, más formas de pago, más de un idioma, etc. 

Si tienes todo eso amarrado de antemano, el tiempo final dependerá de si la página la va a hacer uno mismo o si se la encarga a una agencia especializada. Normalmente, un trabajo de agencia llevará más tiempo, entre 6 u 8 semanas, pero te garantizará una web 100% profesional y funcional perfecta para salir al mercado de internet. Debes tener en cuenta que aunque una agencia te haga un diseño a medida, tu podrás opinar durante la realización en las sucesivas reuniones y podrás sugerir cambios o nuevas funcionalidades a medida que avanza el proyecto.  

¡Calcula el precio de tu página web ahora!

Utiliza nuestra calculadora de presupuestos de páginas web para obtener el precio de tu web al instante. 

¿Necesitas una estrategia de Marketing Digital?

Además de un diseño web wordpress seguramente te haga falta una estrategia para potenciar tu marca y conseguir clientes. En nuestra agencia Prismalia te ofrecemos algunos servicios que te pueden ayudar a conseguirlo:

Google Ads y SEM

Los servicios de SEM y Google Ads básicamente se trata de publicidad pagada en la búsqueda de Google. Mediante un estudio de palabras clave, se investiga qué términos son los más adecuados para los productos o servicios según cómo lo busquen los clientes y usuarios. Y en base a ello, se construyen campañas de pago por esos términos de búsqueda. 

Normalmente este tipo de publicidad permite elegir entre tres distintos tipos de campañas, las de búsqueda, cuyo objetivo principal es atraer tráfico; los de red de display para ganar visibilidad con anuncios dinámicos de imágenes y videos; o Google Shopping, para posicionar tus productos online. 

Publicidad en redes sociales: Facebook Ads e Instagram Ads

En nuestra agencia también nos ofrecemos para ayudarte a llegar a tus públicos objetivo que navegan por algunas de las principales redes sociales del momento. Las herramientas que utilizaremos son las plataformas publicitarias Facebook Ads e Instagram Ads.  

Podemos diseñarte campañas publicitarias a medida para que termines impactando a tu público objetivo con mensajes y creatividades personalizados.

Plan de Posicionamiento SEO

Todos nuestros diseños vienen con un diseño SEO inicial, pero para posicionarte definitivamente entre las primeras posiciones necesitarás un plan SEO mensual. Podemos ayudarte con nuestros planes de posicionamiento a medida para cada cliente. 

Tenemos un plan básico, uno normal y uno premium para que te adaptes a lo que estás buscando. En ellos encontrarás contenidos, linkbuilding, optimización de tu página web y de tu arquitectura, keyword research, etc. Podemos darte todo eso en diferente medida en cada uno de nuestros planes. 

Agencia de diseño web WordPress en Madrid

Nuestros planes son planes a medida y adaptados a todo tipo de empresas. Te recomendamos que les eches un ojo y que nos contactes para que te podamos aconsejar lo más adecuado en función de tu presupuesto y lo que estás buscando: 

Páginas Web Corporativas

La página web corporativa es la página perfecta para mostrar y dar visibilidad a tu empresa en internet. No es una página donde se venden productos, sino más bien una página donde conseguir contactos de clientes potenciales. Es la ideal si tu negocio ofrece servicios. Por poner un par de ejemplos, entrarían en esta definición un estudio de arquitectura o una clínica de psicología. Estos son los planes y lo que incluyen: 

Tiendas Online o Ecommerce

Una tienda online o ecommerce es un escaparate online de una tienda física. Podrás subir y actualizar tus productos, gestionarlos, personalizarlos y hacer un diseño a medida para tus categorías, así como incluir diferentes planes o métodos de pago, descuentos y ofertas especiales. Nuestros planes de tiendas online son los siguientes:  

Corporativa

  • Web corporativa
  • 5 páginas
  • Web autoadministrable
  • Vídeos formativos para gestionar la web
  • Optimización SEO incluida
  • Certificado SSL de seguridad

Corporativa premium

  • Web corporativa
  • 15 páginas
  • Blog
  • Web autoadministrable
  • Vídeos formativos para gestionar la web
  • Certificado SSL de seguridad
  • Web Multi-idioma (1 idioma adicional)
  • Optimización SEO incluida

Ecommerce

  • Ecommerce
  • 5 páginas
  • Productos ilimitados
  • Registro de usuarios / log-in
  • Pasarela de pago
  • Web autoadministrable
  • Vídeos formativos para gestionar la web
  • Optimización SEO incluida
  • Certificado SSL de seguridad

Ecommerce premium

  • Ecommerce
  • 15 páginas
  • Blog
  • Funcionalidad de búsqueda de productos (lupa)
  • Productos ilimitados
  • Registro de usuarios / log-in
  • Pasarela de pago
  • Web Multi-idioma (1 idioma adicional)
  • Web autoadministrable
  • Vídeos formativos para gestionar la web
  • Optimización SEO incluida
  • Certificado SSL de seguridad

Otro tipo de página 

Las dos anteriores son los proyectos web más comunes que se suelen solicitar, pero hay muchos más. Si lo que estás buscando es otro tipo de web, como una página de membresía, un directorio, un marketplaces o un blog personal también podemos hacerlo. Pídenos presupuesto y trataremos de ajustarnos a tus necesidades.