¿Qué es una consultoría web?

Una consultoría web consiste en realizar un estudio profundo de una página web para determinar y corregir los posibles fallos que se encuentren o implementar las mejoras necesarias para que el sitio web crezca y aumente su visibilidad.

consultor web

De manera habitual una consultoría de páginas web se produce porque el sitio web no está obteniendo el tráfico de usuarios esperado o ha sufrido un descenso de personas que lo visitan. Pero también es útil hacer una consultoría antes de que el proyecto sea publicado. Realizar este estudio previo garantiza empezar con buen pie y evitar problemas en un futuro por tener errores de base que serán más difíciles de corregir.

Los usuarios de internet utilizan la red principalmente para la búsqueda de información de productos o servicios a través de los buscadores, principalmente Google. En un segundo lugar de actividad se encuentra el uso de las redes sociales, consultar correos electrónicos, realizar compras online y leer noticias.

Una Consultoría de Web consiste en ofrecer soporte estratégico y operativo a las empresas para que aprovechen al máximo estos nuevos espacios online.

En las consultorias, un grupo de expertos realizan un análisis completo de tu web para determinar en que puntos se puede mejorar o que aspectos se pueden potenciar para mejorar el posicionamiento y el tráfico transaccional.

Todo consultor web sigue los siguientes pasos:

  • Objetivos: Antes de realizar cualquier análisis hay que saber qué objetivos queremos alcanzar. En la mayoría de los casos el objetivo principal será aumentar las visitas diarias para así hacer crecer las ganancias de la empresa. Este es el objetivo final, la meta, pero para conseguirlo hay que ir dando pequeños pasos anteriores según requiera cada proyecto: mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles, fidelizar la clientela, aumentar el número de veces que se rellena el formulario de contacto… Ejemplos de objetivos de una consultoría web que surgirán en la primera toma de contacto de la empresa solicitante y el experto consultor web.
  • Análisis de la web: Se analiza la página web por completo, tanto el código, como su aspecto visual o su estructura de urls, entre otros muchos aspectos a analizar. Identificamos de esta forma los principales errores que se deben atajar cuanto antes y las mejoras que se podrán realizar posteriormente. Con el análisis web determinaremos un plan de actuación por orden de prioridad en aquellos elementos que nuestro consultor web determinará.
  • Optimización de la página: Es la parte más importante en la consultoría de páginas web. Nuestro equipo de analistas y expertos consultores realizarán todos los cambios y mejoras necesarias para solucionar los problemas que han llevado a necesitar esta consultoría.
  • Analítica e informes: Para saber si las medidas adoptadas e implantadas están funcionando como se esperaba es indispensable medir los datos que obtendrá la página web a partir de realizar la consultoría online. Mensualmente el cliente recibirá un informe detallado de la evolución de su web con información y comentarios lo suficientemente claros para que valore las gestiones realizadas y los resultados obtenidos.

Finalidad de una consultoría web

El fin principal de realizar una consultoría web no es otro que mejorar la página para escalar posiciones en los buscadores y así atraer a más clientes. Diseñar una página web bonita no quiere decir que se consigan los objetivos esperados. Para eso es necesario un asesor experto en consultoría web. Una persona que ayude a darle forma al proyecto y establezca una estrategia de marketing digital acorde a las exigencias actuales de los buscadores y usuarios.

Una consultoría de páginas web es un trabajo continuado en el tiempo. Cuando se realiza una primera mejora y se empiezan a ver resultados positivos, es la hora de establecer nuevos objetivos. Pongamos por ejemplo que una empresa necesita una consultoría online de su sitio en internet para conseguir su objetivo principal que es aumentar el número de visitas un X% y lo consigue tras analizar y mejorar su página. Pero, una vez conseguido este objetivo, quiere aumentar el tráfico interesado que acaba en conversion. Esta forma de seguir creciendo, mejorando tu posicionamiento o aumentando las visitas y conversions, es la finalidad de nuestros consultores y analistas; ayudarte a subir cada escalón o llevarte a cada meta que te propongas.

consultor web

Tipos de consultoría web: diseño web, seo, redes sociales.

  • Consultoría Diseño web: El diseño de una página web debe seguir las tendencias actuales en desarrollo de páginas web y aspecto visual. Hoy en día se buscan páginas webs intuitivas, que respondan a la intención de búsqueda del usuario, con imágenes optimizadas, rápidas al cargar y 100% adaptadas a todas las pantallas de los diferentes dispositivos. Estas y otras muchas variables son las que el consultor web analiza en cada proyecto de consultoría online que se le presenta para determinar los puntos a mejorar.
  • Consultoría SEO: El SEO constituye uno de los pilares básicos para el crecimiento de una página. Todo lo que se hace en una web, desde su creación, debe ir enfocado al SEO. El asesor web y su equipo determinarán los pasos a seguir para mejorar el SEO on page (palabras clave, jerarquía de encabezados, optimización de imágenes, atributos de url…) y el SEO off page (estrategia de linkbuilding, redes sociales, blog…).
  • Consultoría Redes Sociales: Para sacarle el mayor provecho a las redes sociales es necesario realizar un estudio para analizar cuáles de las redes sociales que existen son las mejores para cada proyecto. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, TikTok, Pinterest… Cada red social tiene un tipo de público y una función distinta. Es importante saber en cuáles de ellas tu empresa debe estar presente para atraer tráfico de calidad hacia tu página web.

Nuestros consultores web: experiencia e innovación

Nuestros asesores web tienen a sus espaldas muchos años de experiencia con importantes logros conseguidos. Con trabajo duro y en continua formación aportan sus conocimientos para relanzar cualquier proyecto que se ponga en sus manos, por complicado que sea.

Comprometidos con cada proyecto que necesita de nuestros servicios, junto con los conocimientos y experiencia, nuestros consultores web aportan creatividad e innovación a la hora de trabajar para generar valor y darle ese punto distintivo. En un mundo tan competitivo como el digital, esto puede marcar la diferencia respecto a la competencia.

Mejoramos tu web para adelantar posiciones.

En Prismalia nos esforzamos en poner tu página web en lo más alto. Analizamos las necesidades de tu sitio online para minimizar las amenazas, convertir las debilidades en oportunidades y amplificar las fortalezas.

Tanto si ya tienes una web que necesitas que funcione como si estás pensando en crear una nueva desde cero, en Prismalia encontrarás el mejor servicio de consultoría SEO.

Nuestras consultorías analizan tu portal y la competencia para estudiar las palabras clave por las que estás posicionado así como las que se intentan posicionar. Estudiamos tu web de principio a fin para detectar errores y corregirlos. Y añadimos servicios extra para potenciar la imagen de tu empresa en la red tales como: redacción de contenidos únicos, manejo de redes sociales, estrategia de linkbuilding, diseño web y diseño corporativo, mantenimiento web y publicidad online.

Si buscas la solución para tu negocio y necesitas de los mejores y más experimentados expertos en consultoría de páginas web, no lo dudes y contáctanos. ¡Lleva tu página web al lugar donde siempre quisiste verlo!

Artículos relacionados

Arquitectura Web

Ventajas de una buena estructura web  Tener una buena estructura para tu sitio web es imprescindible, entorno al 80 por ciento de las páginas que

Leer más »
Call Now Button
Ir arriba