CONSIGUE HASTA 12.000€ DE AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos next generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia

Cómo mejorar el SEO de mi web

¿Recibes pocas visitas en tu tienda online? ¿te gustaría darte a conocer y atraer a un mayor número usuarios? ¿quieres incrementar las ventas por Internet? Tus respuestas afirmativas denotan que debes hacer algo al respecto.

Conseguir resultados diferentes solo es posible si te atreves a hacer las cosas distintas. Para volverte competitivo y generar una mayor rentabilidad hay algo que realmente funciona: saber cómo mejorar el SEO de tu web.

¿Qué significa el SEO y cómo puede ayudarte? Se trata de un elemento clave para asegurar el éxito de tu negocio. Este es el momento perfecto para pasar al siguiente nivel y nosotros, una agencia SEO de Madrid, somos los compañeros de viaje perfectos para ayudarte a conseguirlo. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Mejora el SEO de tu web

Antes de nada: ¿Qué es el SEO y como puede mejorar mi página web?

Las siglas SEO (Search Engine Optimizatión) significan optimización para motores de búsqueda. Consiste en un proceso que se encarga de mejorar la visibilidad de determinado sitio web en los resultados de los principales buscadores.

Dentro de cualquier estrategia de marketing digital, el SEO es una de las tácticas más efectivas para darte a conocer. Los algoritmos de Google tienen unos criterios bien definidos para seleccionar entre millones de opciones cuales son las páginas que presentará en sus listas.

Aparecer entre los primeros es un privilegio que puedes tener si contratas a especialistas cualificados como nosotros para encargarnos de optimizar tu página web. Los principales beneficios de aplicar este conjunto de técnicas son:

  • Recibir un alto número de visitas.
  • Incrementar la visibilidad de la marca, más personas tendrán la oportunidad de conocerte. La popularidad de la organización crece, podrás conseguir una excelente exposición en redes sociales.
  • Concretar ventas con mayor facilidad.
  • Asegurar la usabilidad de la web y reducir significativamente la tasa de rebote. A través del SEO, serás capaz de propiciar una excelente experiencia de usuario.
  • Minimizar los tiempos de carga. Los usuarios buscan respuestas inmediatas, se quedarán contigo si el acceso es rápido y eficiente.
  • Figurar entre los primeros causa una buena impresión. Los internautas entienden lo mismo que Google. Posicionarte bien significa que cumples con los requisitos del robot y el contenido del portal es de calidad. Ganas la confianza y credibilidad de los usuarios.
  • Convertirte en el líder de tu sector.
  • Conocer lo que necesitan y quieren las personas. Así podrás trabajar en función a sus requerimientos y establecer líneas de acción destinadas a satisfacerlas.
  • Atraer a posibles clientes. Si lo que presentas les gusta podrás captar su atención hasta el punto de convertirlos en consumidores.
  • A largo plazo obtendrás el retorno de la inversión. No necesitas realizar pagos enormes en publicidad.
  • Las prácticas adecuadas de SEO rinden sus frutos. La optimización frecuente de los contenidos te mantendrá en los primeros puestos. Serás bien indexado por todos los navegadores.

 

Top consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Mejorar el posicionamiento web en Google depende de numerosos factores. Uno de los más importantes tiene que ver con la selección de un equipo de profesionales cualificados en marketing digital con experiencia comprobada en SEO.

En Prismalia sabemos exactamente qué hacer para ayudarte a ejecutar este valioso proceso. A continuación, te presentamos una serie de consejos prácticos que guardan estrecha relación con el crecimiento de tu negocio.

Estrategias de SEO on page y SEO off page

Una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda eficiente aborda obligatoriamente tanto el SEO on page como el SEO off page. Ambas técnicas son útiles, complementarias e importantes para mejorar la clasificación en las SERP.

SEO on page

Se refiere a todos los elementos internos que podemos gestionar en nuestra web. Constantemente hay que analizar los aspectos generales del sitio para corregir lo que sea necesario o cambiar a estrategias más efectivas.

Por ejemplo, la selección de las palabras claves es la base esencial de un proyecto de posicionamiento. En este particular, hay que tener en cuenta las keywords más populares, su relevancia desde la óptica del marketing digital y la relación que tienen con el contenido de la web.

Existen muchos métodos estandarizados que permiten efectuar la adecuada elección. Recuerda que si no se incorporan los términos de búsqueda apropiados será imposible visualizarlos en los listados de los buscadores.

La optimización de los contenidos debe adaptarse a los requerimientos de los motores de búsqueda. En este caso, seguiremos las pautas generales proporcionadas. Mientras desarrollamos el oportuno diseño web SEO tenemos en consideración diversas variables, aquí destacaremos las principales:

  • Título: Nos aseguramos que sea interesante, genere curiosidad y guarde relación con tu negocio. Incorporamos la palabra clave relevante, previamente seleccionada.
  • Metadescripción: Que capte la atención del usuario y de Google. Los algoritmos detectan las metadescripciones para su posicionamiento. Deben ser claras y atractivas. Cuidamos la longitud, el uso correcto de palabras claves, el contenido y los emoticones.
  • URL: Son cortos y ajustados a los requerimientos de la optimización. Incluyen la palabra clave y guiones. Evitamos el uso de caracteres extraños, las palabras de nexo y los parámetros.
  • La estructura del contenido: Los robots de Google se llevan bien con una estructura específica. Organizamos el contenido en H1, H2, H3 y las respectivas descripciones.
  • Etiquetas ALT: Garantizamos una satisfactoria experiencia de usuario. Nos valemos de imágenes, infografías, vídeos o cualquier otro recurso. Añadimos etiquetas ALT con sus correspondientes palabras claves.
  • SEO Local: Aplicamos estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de tu marca de manera local. Los usuarios que buscan soluciones en determinada ubicación podrán encontrarte con facilidad.
Cómo mejorar el SEO de una web: principales factores

SEO off page

Son todas aquellas acciones de optimización de motores de búsqueda que podemos generar de manera externa. Aumentar la autoridad de una web depende en buena parte de conseguir backlinks.

Colocar enlaces estratégicamente en un texto suele dar muy buenos resultados. Permiten guiar al lector hacia el sitio web u otra página de tu blog. Trabajar con backlinks es muy positivo para incrementar el tráfico y mejorar el SEO.

Existen diferentes maneras de conseguir enlaces hacia tu web. Normalmente, nos valemos de las redes sociales y las listas de periódicos. Los foros y otros blogs que estén relacionados con el sector también son muy útiles.

Otra estrategia que ha dado muy buenos resultados es el guest blogging. Básicamente, consiste en publicar contenido relevante en otro blog diferente al tuyo, como invitado. Puedes aprovechar este espacio para incorporar un backlink hacia tu web.

Esta práctica favorece el intercambio de información, incrementa la visibilidad y permite crear muy buenas relaciones profesionales. Ambos blogueros se benefician, uno aumenta el tráfico desde otro dominio y el otro aprovecha la publicación para renovar su blog con contenido variado. Es un win-win..

Otras acciones positivas que podemos generar son:

  • Marketing en redes sociales.
  • Activar estrategias y buenas prácticas de linkbuilding.
  • Valernos de diferentes plataformas de contenido reputadas para aumentar la visibilidad.
  • Crear un blog y alimentarlo constantemente con contenidos de calidad para atraer tráfico cualificado.
  • Hacer menciones de marcas sin usar enlaces.

Optimización de la velocidad de descarga

Los tiempos de descarga son sumamente importantes para los algoritmos de Google. De hecho, podrías ser penalizado si no cumples con los criterios establecidos. Por otra parte, mejorar la velocidad asegura una satisfactoria experiencia de usuario.

Para acelerar la carga de tus páginas nos ocupamos de seleccionar un alojamiento de calidad, minimizar el peso de las imágenes, reducir el número de dependencias y redirecciones. Con estas y otras acciones conseguimos ayudarte a captar posibles conversiones y estar entre los primeros resultados de los buscadores.

Generar contenido de calidad

Una plataforma bien documentada y con información atractiva que responda a las necesidades del cliente tiene mayores posibilidades de escalar a la cúspide de las SERPS. En tal sentido, debes ofrecer contenido de calidad, relevante y completamente veraz.

La idea es que aporte algo a tu buyer persona y que la información esté alineada con los objetivos corporativos. Incorporar ejemplos, datos reales, estadísticas y elementos audiovisuales creativos como infografías o gráficos. Cuidar que la redacción sea entendible.

Resulta fundamental evitar la duplicidad. Los lectores valoran la autenticidad y originalidad. Estar a la vanguardia de las últimas tendencias y que cuando lean algo en tu sitio web puedan decir: “Esto es justo lo que necesitaba”.

Transmitir a la audiencia lo que quieres a través de blogs, podcast, vídeos, ebooks descargables, webinar en directo, newsletter y muchos más. Todos los canales de comunicación son válidos y efectivos si se utilizan correctamente.

Conclusiones

Actualmente, existen muchas formas de mejorar el SEO de tu web. Solo necesitas apoyarte en los mejores especialistas. La buena noticia es que ya no tienes que buscar más. En Prismalia analizamos a profundidad cada caso y diseñamos una estrategia personalizada que se adapte a tus necesidades.

Nuestro principal interés consiste en incrementar la rentabilidad de tu negocio. Nos valemos de las técnicas más innovadoras y de última tendencia para mejorar el posicionamiento en Google.

Te ofrecemos todas las orientaciones que precisas. Aplicamos las estrategias más adecuadas de SEO on page y SEO off page, optimizamos la velocidad de descarga y generamos el contenido de calidad que necesitas para ayudarte a clasificar en los primeros lugares de los exigentes motores de búsqueda.

Recursos para tus estrategias de marketing digital

En Prismalia hemos desarrollado algunos recursos que te pueden servir para tu empresa.

Algunos de ellos son: 25 maneras de conseguir Leads en entornos b2b, y La checklist definitiva para dejar de perder dinero en tu web.

Puedes descargar los documentos pulsando  en el botón.

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento