CONSIGUE HASTA 12.000€ DE AYUDA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos next generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia

Posicionamiento web en Barcelona

Prismalia es tu agencia de expertos en posicionamiento SEO en Barcelona. ¿Necesitas escalar posiciones en los buscadores? Entonces puedes contar con nosotros. Tenemos ya varios años de experiencia y cientos de proyectos que han pasado por nuestras manos. Tenemos los conocimientos suficientes para llevar tu web a lo más alto de tu sector. Confía en nuestro equipo experto de desarrolladores y de especialistas SEO. Estamos siempre en constante actualización para ofrecerte las últimas tecnologías y para adaptarnos a los cambios del algoritmo de Google. Además no tenemos permanencia. Nos ganamos el que sigas con nosotros mes a mes. Descubre cómo trabajamos para llevar a nuestros clientes al éxito
Para empresas que saben lo que quieren

Expertos en posicionamiento SEO en Barcelona para posicionar tu negocio en los primeros puestos

Aparecer entre los primeros en los principales buscadores no es una tarea sencilla, es cuestión de tiempo y esfuerzo, con la ayuda de Prismalia lo puedes conseguir. Somos tu agencia de posicionamiento web en Barcelona. Impulsamos tu negocio en Internet para que puedas centrarte exclusivamente en tu trabajo.

Nuestras técnicas de posicionamiento web SEO dan resultados, confía en nuestro equipo de especialistas para conseguir rentabilidad en tu empresas. Seas profesional independiente, Pyme o gran empresa, nos adaptamos a tus necesidades.

¡Infórmate ahora y pídenos presupuesto sin compromiso!

Nuestro método de trabajo SEO en Barcelona

Nuestro completo método de trabajo es lo que nos ha llevado a tener tanto éxito en posicionamiento web de nuestros clientes. Echa un vistazo a sus virtudes:

Nuestro método de trabajo SEO en Barcelona

Nuestro completo método de trabajo es lo que nos ha llevado a tener tanto éxito en posicionamiento web de nuestros clientes. Echa un vistazo a sus virtudes:

Auditoría SEO

Las auditorías SEO son el primer paso que se tiene que dar en todo proyecto nuevo para poder empezar a trabajar. Básicamente, es una radiografía de la página web, con lo bueno y lo malo.

Es necesaria para poder planificar una buena estrategia SEO hacia el medio largo plazo. Una auditoría SEO evaluará las siguientes cuestiones:

Problemas de la página web

Problemas de linkbuilding o SEO off Page

Evaluación de la competencia

Análisis de los contenidos de la página web

Solución de Errores

Tras la auditoría, llega la parte de aplicar todas las conclusiones extraídas. Nuestro método de trabajo para nuestros clientes en Barcelona empieza por la solución de los errores de la página web.

Para posicionar, además del contenido y de los enlaces, hace falta contar con una página perfecta en la parte técnica. En ese sentido, lo primero que se aborda son errores de directivas index, follow; errores de códigos de seguridad 4XX, 3XX o redirecciones y 5XX o errores de servidor; errores de indexación o contenido duplicado; factores on page como encabezados, titles o meta descripciones; tamaño de las imágenes y textos ALT en los atributos; incluir el marcado schema adecuado; problemas de WPO y de velocidad de carga y problemas en el diseño responsive o la usabilidad.

Keyword Research

Otra cuestión importantísima que va asociada a la auditoría es realizar cuantos Kws Research hagan falta para entender bien el negocio: cómo ataca las palabras clave, cuáles son débiles en relación a la competencia y necesitan ser reforzadas, dónde hay oportunidades de posicionar, etc.

Esta investigación de palabras clave debe ir junto con los objetivos de marketing y ventas del cliente. De ello se encargan nuestros especialistas SEO. Al final, esta investigación es la base de la que partir para poder generar la estrategia de contenidos posterior.

Estrategia de contenidos

Siguiendo el Kw Research hecho previamente, se planifica a futuro una serie de acciones SEO de contenidos. Esta estrategia intentará mes a mes ir mejorando las páginas transaccionales (primero) más importantes del negocio para después, continuar generando contenido con artículos en el blog o en la sección de noticias.

Con los nuevos artículos se planifican palabras clave concretas a atacar mes a mes al tiempo que se utilizan para mejorar el interlinking de la página web. Empezando por lo que más le interesa al cliente, de palabras clave más transaccionales se pasa a los contenidos más informativos que puedan atraer tráfico cualificado.

Estrategia de backlinks

Tras el análisis y la auditoría SEO, otro de los pasos fundamentales es hacer una estrategia de backlinks (links entrantes) hacia el sitio web que se analiza. Para aumentar la autoridad del dominio, estos enlaces deben ser links naturales o “dofollow”.

Para que Google y otros buscadores los reconozcan como naturales, también es importante fijarse en los ‘anchor text’ o el texto ancla que contiene el enlace: con palabras clave relevantes para el negocio o la marca.

Una buena manera de empezar en un nicho nuevo que no tiene enlaces es investigar los de la competencia para tratar de ‘copiar’ los mismos para nuestro sitio web. Se pueden conseguir enlaces de los siguiente sitios:

Optimización de la Ficha de Google My Business

Este factor es importantísimo si se pretende posicionar en el SEO Local. Por ejemplo, si se tiene una tienda física en Barcelona, optimizar la ficha de google my business agregará valor a los posibles usuarios que busquen un servicio concreto en su área. 

Dentro de la ficha de Google My BUsiness, es importante optimizar los siguientes factores para ir posicionando en SEO Local:

¿Cómo trabajamos el posicionamiento web en Barcelona?

La clave para tener un buen posicionamiento web es establecer una estrategia adecuada orientada a obtener resultados.

Estrategia orientada a resultados

Nuestras estrategias SEO onpage y offpage buscan conjugar, por un lado, los objetivos de marketing y de ventas de nuestros clientes y por otro, los objetivos SEO a medio largo plazo.

El posicionamiento de tu web no es una cuestión que se consiga de un día para otro. Normalmente, proyectos nuevos pueden tardar entre seis meses y un año en empezar a posicionarse. Pero durante los primeros meses, nuestros especialistas SEO orientan las acciones para tratar de tener un retorno de la inversión cuanto antes.

El cliente conseguirá más tráfico y visitas hacia la web a medida que se van incrementando las posiciones en los resultados de búsqueda. Y ese tráfico, bien conseguido y posicionado, irá trayendo ventas de productos o servicios poco a poco, además de posiciona tu web en las primeras posiciones de Google.

En el mundo del SEO y posicionamiento web, se suele decir que el contenido es el rey. Una página sin un contenido claro, preciso y adecuado a la intención de búsqueda de los usuarios potenciales del negocio, difícilmente logrará posicionarse.

Un buen especialista de SEO de contenidos realizará una investigación para tratar de concretar más a fondo cómo y qué buscan los usuarios potenciales de la página los contenidos para tratar de responder a su necesidad. Para ello, llevará entre otros un estudio de palabras clave. Y todo ello siempre tratando de alinear los objetivos de marketing con los de posicionamiento web en Barcelona.

El linkbuilding es una estrategia de posicionamiento que consiste en conseguir enlaces externos que apunten a una determinada web, con el objetivo de aumentar la relevancia de este sitio frente a los ojos de los buscadores. Esta ‘relevancia’ es lo que se conoce como autoridad de dominio, es decir, una puntuación de 0-100 que tienen todas las webs.

Pues bien, nuestro equipo SEO trabaja consiguiendo para todos nuestros clientes links de calidad de blogs especializados, medios del sector y otras fuentes, con vistas a ir aumentando la autoridad del sitio web.

El SEO Local es una estrategia concreta del posicionamiento SEO que trata de posicionar un negocio en su ámbito local: pueblo, ciudad o barrio. Las técnicas de SEO Local consisten en aparecer posicionados en un ámbito cercano cuando alguien busca un servicio específico. Por ejemplo, “electricistas en Móstoles”.

Para este tipo de búsquedas es especial la adaptabilidad móvil de las páginas web. Especialmente útil para negocios que tiene presencia física, como bares, restaurantes, peluquerías, hoteles o tiendas.

Cuando nos llega un proyecto, evaluamos si una estrategia de SEO Local es adecuada para su caso concreto y la ponemos en marcha.

Algunos de nuestros casos de éxito

Llevamos un gran recorrido prestando servicios de marketing digital para pymes, particulares y grandes empresas.

No importa cuál sea tu actividad de negocio… ¡Tú puedes ser el siguiente!

Preguntas frecuentes sobre posicionamiento web en Barcelona

¿En qué consiste el SEO?

El posicionamiento SEO o la optimización de motores de búsqueda es lo que se conoce como la mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo. Consiste en una serie de acciones para ir tratando de posicionarnos en esos buscadores y alcanzar las primeras posiciones en cada uno de ellos. 

Posicionar tu página web te llevará a que los clientes puedan encontrarte cuando hacen una búsqueda relacionada con los productos o servicios de tu marca. Esto llevará más tráfico y clientes a tu negocio de forma natural y progresiva. 

La respuesta es que depende. Si es una página web nueva que no tiene histórico, la respuesta es que , con un buen trabajo entre seis meses y un año como mínimo. Sin embargo, depende mucho del mercado y de la competencia del sector. Por otro lado, en teoría, una web con cierto recorrido y un nicho no muy competido podría lograr posicionar antes de ese plazo. 

Nuestro servicio de posicionamiento SEO es transparentepersonalizado y profesional. En nuestra página web mostramos todos nuestros planes de SEO detallados con todas las acciones que realizamos mes a mes. Dentro de todas las acciones incluimos gestión de contenidos, linkbuilding, solución de errores y reporting de las actividades llevadas a cabo. 

La gran pregunta. Para responder, decir que dependerá mucho de las necesidades del cliente. En nuestra agencia contamos con planes cerrados de SEO con una serie de trabajos al mes y también con la posibilidad de planes a medida.

De media, se puede decir que un buen trabajo SEO no baja de 200 euros al mes. Recomendamos desconfiar de los planes “todo en uno” de SEO a precios bajos por no ofrecer calidad del servicio ni acciones remarcables.

Solicita una Auditoría SEO de tu web sin compromiso

Confía en nuestra agencia SEO en Barcelona para maximizar tus resultados y mejorar la estrategia digital de tu negocio. Contamos con un lago recorrido ofreciendo servicios SEO a clientes en la ciudad de Barcelona y alrededores.

Empieza a conseguir resultados con tu plan de marketing digital

Cuéntanos tu proyecto y solicita presupuesto sin compromiso. Queremos elevar tus resultados a la máxima potencia.

910 05 36 93

Te respondemos por teléfono de 8:30h a 19:00h

683 368 459

Te respondemos por WhatsApp de 8:30h a 19:00h

[email protected]

Te respondemos por email en menos 24 horas