SEO Local

Posiciona tu negocio local para que tus clientes potenciales te encuentren en Google.

¿Cómo funciona el SEO para Negocios Locales?

1. Una persona busca en Google un servicio local

Como por ejemplo: electricistas, dentistas, psicólogos, clínica estética, peluquerías, abogados, fisioterapeutas, asesorías, gestorías, restaurantes...

2. Google le muestra un mapita con 3 negocios locales

Al ser búsquedas locales, Google entiende que lo mejor es mostrar primero el mapa con los 3 "mejores" negocios para que los usuarios elijan.

3. El usuario escoge entre esos tres o pide presupuestos

Los usuarios suelen echar un vistazo a los 3 perfiles de las empresas posicionadas y más del 90% acaba visitando uno de esos 3 negocios.

4. Si no estás en top3, no verás resultados

Google solo muestra 3 perfiles en el mapa y si no logras posicionarte ahí, rara vez conseguirás clientes.

5. Existen 3 factores principales para posicionar

Proximidad al cliente que hace la búsqueda, optimización SEO de tu perfil de Google My Business y optimización SEO de tu web.

6. Optimiza tu SEO Local y haz que tu negocio despegue

Te optimizamos el SEO de tu web y tu perfil de Google My Business para que comiences a captar clientes desde el primer mes. Es mundo pendiente de explotar dentro del ecosistema Google.

¿Cómo optimizamos tu SEO Local?

Localizamos las búsquedas  que hacen los usuarios de servicios relacionados con tu negocio en las que Google muestra el mapa. Estás son las palabras clave para las que optimizaremos la ficha.

Una descripción extensa, con palabras clave y con peso semántico relevante para el usuario es clave para que Google te posicione.

La selección de la categoría profesional correcta dentro del ecosistema de Google My Business es fundamental para posicionar tu ficha.

La optimización de los servicios ayuda a tu marca a posicionarse para búsquedas de servicios mucho más concretos de lo habitual.

Que Google entienda cuál es tu nombre, dirección y teléfono de contacto no es tan fácil como la gente cree. Debe haber consistencia en la forma y el contenido de esta información en todas las partes en las que se publique: redes sociales, directorios, webs…

¿Y qué es esto? Pues se trata de registrar tu ficha en webs que ofrecen listados de empresas. Google las rastreará y encontrará tu ficha, de manera que la considerará más relevante que tu competencia. 

Si tienes una web, nos encargamos de introducir el mapa oficial de Google Maps dentro de tu web, de manera que relacionará directamente la ubicación de tu ficha de Google My Business y tu página web. Serás más relevante a nivel local y posicionarás mejor.

Es un tipo de marcado de código para que Google entienda qué tipo de negocio eres, dónde estás ubicado, cuáles son tus servicios etc. Es esencial a la hora de posicionar tu web para búsquedas locales. 

Es importante que Google vea que tu ficha es popular entre los usuarios, que ellos interactúan contigo y que tú interactúas con ellos. Estaremos pendientes para contestar rápidamente a todos los usuarios.

Si estás en un sector competido, publicar semanalmente en tu ficha de Google My Business favorecerá que aumente tu relevancia y Google acabará posicionándote mejor. 

Desde 199€/mes

Resuelve tus dudas ahora

Han confiado en nosotros

¿Qué dicen nuestros clientes sobre nuestro servicio?

"En mi empresa damos servicio de electricidad, instalaciones y reparaciones y siempre hemos sido muy tradicionales. Prismalia nos ayudó a digitalizarnos y nos ha permitido duplicar nuestra facturación gracias a Google My Business"

Daniel Martínez

Luzmart.es

"Necesitaba atraer clientes a mi Clínica Dental y ellos me ayudaron con Google My Business. La rentabilidad de la inversión es brutal, estamos consiguiendo muchos clientes nuevos. "

Rubén Serrano

clinicadentalzeodent.es

Abrir chat
¿Quieres que te aconsejemos?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?