¿Cuánto cuesta una página web?

Para la creación de una página web necesariamente es importante encontrar al mejor profesional para diseñarla, y sobre todo, conocer cuánto cuesta una página web. En ese aspecto, deberás tener en cuenta que incluye el presupuesto que te den, como por ejemplo si incluye la creación de marca de tu negocio online. También debes tener en cuenta que existen todo tipo de funcionalidades en las páginas web y si lo que deseas es tener una web moderna, funcional, adaptada a móviles y con un diseño web profesional, es imprescindible buscar a los mejores diseñadores web.

Por ello resulta que no se trata de buscar la opción más económica, sino buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y a la web que deseas mostrar a tus clientes potenciales. No se trata de la compra de cualquier producto, se trata de la adquisición de un servicio completo en el cual debes tener en cuenta muchos detalles.

Es importante que tomes en cuenta que tu página web te dará la posibilidad de posicionarte correctamente en el mercado al cual desees entrar. Por medio de tu página web te encontrarán clientes y colaboradores, lo que repercutirá directamente en tus ventas, en conseguir clientes, hacer publicidad, en fin, una gran cantidad de actividades ilimitadas a las que solo tendrás acceso si inviertes en la empresa de páginas webs adecuada.

Es así como te invitamos a que en primer lugar definas qué es lo que realmente necesitas y qué tipo de página web es la que tienes que desarrollar. Es necesario que atiendas a este apartado para que al pedir presupuestos a las empresas, estas puedan establecerte con seguridad cuánto te costará hacer tu página web.

Dimé que necesitas y te daré un precio

Es importante que conozcas que las páginas web y el precio pueden variar enormemente, sin embargo, realizar una web desde cero podría implicar un importante gasto. En la actualidad es más sencillo encontrar precios más reducidos gracias a que las páginas web se están creando con el uso de gestores de contenidos gratuitos, como es el caso de WordPress, Joomla, Shopify o Prestashop.

Esto facilita el proceso de creación de plantillas, lo que permite que el precio de producción para las empresas de creación de páginas web se reduzca considerablemente. Estas plantillas pueden llegar a ser visualmente bonitas, pero no dejarán de ser plantillas copiadas y pegadas, lo que afecta negativamente al posicionamiento en Google. Es por ello por lo que algunas empresas pueden ofrecer webs por 200 o 300€, sin embargo, debes tener en cuenta que la profesionalidad y originalidad de tu web será más bien nula.  

 

Obviamente nadie hace negocio perdiendo dinero y como bien sabes un programador, desarrollador o diseñador web no tiene un salario especialmente bajo, de hecho, todo lo contrario. Por ello, lo lógico es que si te preguntas cuánto cuesta una página web, el precio vaya acorde a lo que suele cobrar un diseñador web. Además, si lo que deseas es llegar a un gran número de personas, al realizar tu página web de manera correcta podrás posicionarte fácilmente, será mucho más personalizada y accederás a mayores ventajas. 

Funcionalidad y cantidad de páginas

Toda y cada una del diseño de páginas webs y precios presentan diferencias, nunca será lo mismo una página web que muestre una información determinada o aquellas que desean emplear mucho más contenido, así como, las que requieran realizar pagos por medio de las mismas. Para ello existen las funcionalidades, estas se refieren a las características que deberá poseer una página web.

En cuanto a las funcionalidades podrás disponer de páginas con diferentes tipos de contenidos, para ello necesitarás hacer uso de lo que se conoce como custom post types. Cuando se trata de la posibilidad de insertar catálogos de productos o pagos por medio de algunas plataformas, integrar otras aplicaciones, acceso limitado a ciertas áreas de la página o se necesite el pago para dicho acceso.

Si deseas que tu página se encuentre en varios idiomas, necesitas que tus publicaciones se encuentren por orden de fecha o de precio, entre otras cosas. Son muchas las funcionalidades que puedes desear, algunas podrán integrarse de manera sencilla, sin embargo, otras funcionalidades necesitarán de las manos de un profesional especializado en el proceso de creación de una página web y determinarán de manera directa el precio de tu página web

Precios de Páginas Web

El precio de una página web  normalmente está entre los 500 y los 3.000€ y siempre dependerá de las funcionalidades que deba tener tu web, lo grande que sea en cuanto a contenido, imágenes, productos… es por ello que es muy difícil dar un precio exacto.

Asimismo, existen servicios adicionales que habitualmente lo necesitan algunos clientes como el de Posicionamiento SEO, adaptación a variados idiomas, contenido privado, creación de un blog, áreas de usuario, gestión de suscripciones, grabación de video marketing, publicación de noticias, cambios de imágenes, entre otros.

De todas formas, vamos a detallarte 3 packs de precios de páginas webs que tenemos en Prismalia y lo que incluye cada uno:

Web One Page

Una Web One Page se trata de una forma de llamar a un portal web en donde se muestra toda la información necesaria en una sola página, en muchos casos es usada con el fin de proporcionar los contenidos relacionados con los servicios que prestan, los horarios, quienes son y la localización. Son ideales para aquellas empresas que desean tener un sitio en la web en donde brinden un espacio para los clientes.

Este tipo de web son tan eficientes como las empresariales, incluso pueden llegar a mostrar los mismos estándares de calidad, adicionalmente, son “Responsives”, lo que significa que pueden llegar a adaptarse a cualquier tipo de dispositivos.

Este tipo de webs solo las recomendamos si necesitas una carta de presentación digital sencilla con muy poco contenido, tu presentación, tu contacto y poco más. Debes tener claro que con esta web no vas a captar clientes online ni nada por el estilo.

Web Profesional  

La Web Profesional se trata de aquellas páginas diseñadas con el propósito de convertirse en el escaparate digital de una empresa o un profesional en particular, la cual puede actualizarse fácilmente y está preparada para captar clientes. En el pasado era común que se necesitará de algún profesional cualificado para incluir algún contenido, pero en la actualidad con los gestores de contenido es más fácil y con algunas simples indicaciones cualquiera puede actualizar su web.

Este tipo de webs contienen mucha información sobre tu empresa y sobre su funcionamiento, como los servicios que ofreces, tus precios, tu experiencia, etc. Además, las webs profesionales normalmente llevan asociadas una correcta arquitectura web pensada para posicionamiento SEO, lo que mejorará tus rankings en Google.

También es habitual que en este tipo de webs tengas funcionalidades como Mapas de Google Maps, formularios, chatbots, What’s App integrado, integraciones con redes sociales… Eso sí ten en cuenta que cuántas más funcionalidades, el precio de la página web será mayor.

Web Premium

La Web Premium se trata de uno de los diseños más exclusivos en donde se ejecuta todo a medida, el diseño, los contenidos, incluso se encuentra integrada la optimización SEO. Suele presentar apartados, múltiples idiomas, área privada, pasarela de pago, gestión de suscriptores, blog, sección de noticias… Es posible que contenga el Blog en donde se muestren noticias de la empresa, así como, información de importancia en el sector que se desenvuelve la misma.

Este tipo de página requiere del mantenimiento y cuidado de profesionales expertos en la materia, debido a los múltiples requerimientos que contiene, pero ten por seguro que una web de estas características es la adecuada si tu proyecto necesita captar clientes online, si quieres dar a conocer tu marca en el plano digital y si quieres tener una base sólida sobre la que crecer.

Presupuesto de diseño web personalizado  

El presupuesto de un diseño web dependerá en gran medida de las variables que contenga y del tipo de profesional que contrates. Actualmente puedes encontrar agencias dedicadas a ello, así como profesionales independientes que presten algunos de los servicios. Lo mejor de las agencias es que no tendrás que preocuparte por nada, porque cuentan con el personal cualificado para cada una de las áreas.

En el caso de los profesionales independientes el trabajo será mucho más económico, pero necesitarás pagar adicionalmente por algunos servicios extras. Igualmente, debes tener en cuenta la cantidad de páginas que lleve la página web, así como, la estructura de la misma. El valor también podría variar en base a si es una página web completamente nueva o se trata de un rediseño.

El presupuesto también dependerá de la calidad del diseño y la eficiencia que la página web permita desempeñar. Los precios pueden oscilar entre los 500 euros hasta los 3000 euros, todo dependerá de las utilidades y funciones que necesites en tu página.

Conclusión, ¿Merece la pena pagar esos precios?           

La oscilación de los precios de una página web variará según los criterios que hayas elegido para integrarlos a tu página web. Si llegas a experimentar que el precio de la página web que estás solicitando es alto es bueno que consultes con trabajos anteriores que hayan realizado la agencia o el profesional, para que te asegures de un trabajo de calidad.

Esperamos haberte aclarado tus dudas sobre cuánto cuesta una página web y que ahora ya tengas más claro el presupuesto que necesitas, así como las funcionalidades y requerimientos que necesitarás en tu nueva página web. ¡Nos leemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Mantenimiento Páginas Web

¿Debo contratar el mantenimiento de mi web? A día de hoy, tener una página web cualquiera ya no basta. En estos tiempos que corren, y

Leer más »

Diseño web a medida

¡Desarrollo de páginas webs a medida espectaculares! En Prismalia realizamos el desarrollo web a medida para crear la página corporativa que necesitas, hecha a tu

Leer más »
Ir arriba