¿Cómo vender más? Mejores técnicas

Es posible que en algún momento determinado tu empresa esté más necesitada económicamente y te veas en la situación de querer saber cómo vender más. En principio, esto no debería ser preocupante si es una situación puntual, de lo contrario podría ser un síntoma claro  de que te falta una estrategia de marketing definida para captar clientes. En todo caso, en este post vamos a tratar las mejores técnicas que puedes aplicar para mejorar las ventas de tu empresa y conseguir vender más.

como vender más

Una de las acciones más simple dentro de los negocios es vender, toda persona que necesite de un producto o servicio siempre que lo requiera lo comprara, sin embargo, es necesario tener en cuenta que este proceso tu papel de comercial juega un papel decisivo. Tienes que saber cuales son los puntos de dolor de tu cliente e intentar convencerle de que tu marca le solucionará ese problema que tiene. Para ello, existen diferentes técnicas de ventas que no son más que métodos aplicados con el propósito de aumentar la tasa de conversión o compra de tu producto o servicio. 

Existe una gran variedad de técnicas que son empleadas para lograr cerrar tratos con mayor eficacia, las cuales han sido desarrolladas por profesionales capacitados en dichas áreas y de la mano de especialistas con larga trayectoria y experiencia en este ámbito. Además, antes de pasar a explicarte alguna de esas técnicas, debes saber que ninguna es mejor que las demás, simplemente habrá algunas que se adapten más a tu negocio y otras que se adapten mejor a otro tipo de negocios. Debes saber elegir la técnica correcta, aplicarla y testear resultados en busca de la mejor opción. 

¿Cómo vender más en mi tienda?

En muchas ocasiones te preguntarás, ¿cómo vender más en mi tienda? Dicho interrogante no solo se trata de la implementación de metodologías ya establecidas, también se trata de como puedo hacer para que mi tienda física se vea mucho mejor y el aspecto sea llamativo a todos esos clientes que se encuentran en la búsqueda del servicio o producto que tanto desean tener. 

Para ello, no hay nada mejor que realzar la imagen que deseas proyectar, en donde intervienen la disposición de los productos, aunque parezca increíble la aclimatación que tengas en tu tienda, será de las cosas que intervendrá en el proceso que emplean los posibles clientes en cuanto a la visión y el ambiente que perciben del lugar, así como el olor, la iluminación y el trato recibido por tus empleados. Todo ello conforman el ambiente de tu tienda que ayuda a crear una imagen en la cabeza a tus usuarios de lo que es tu marca. Si en tu tienda huele dulce, relacionarán tu marca con dicho olor. Si hay un clima agradable y está bien decorado, tu marca será relacionada en la mente del consumidor con un lugar acogedor y agradable.

Otra técnica de venta sencilla es poner los objetos que más te interesa vender al nivel de los ojos, de manera que aumentes su visibilidad. Un ejemplo de ello es como en muchos negocios los productos infantiles se hallan a la altura de los ojos y el alcance de los más pequeños con el objetivo de fomentar la impulsividad de estos compradores para obligar de cierta manera a los progenitores a consumir el producto. 

Adicionalmente, es necesario mirar al cliente como si este fuese tu propio jefe para aprender a escucharlo, observarlo y facilitarle lo que necesite, sobre todo cuando se trata de un cliente objetivo. Cuando se logra definir este perfil es necesario implementar las debidas técnicas para fidelizarlo. Otras técnicas interesantes para vender más en tu tienda podrían ser: 

  • Es importante que dentro de toda tienda se haga una rotación de los productos con el fin de refrescar el lugar y potenciar la venta de productos que no siempre se venden. 
  • Ofrece promociones, puedes hacerlo mostrándolas de tal manera que el cliente pueda recorrer gran parte del sitio hasta llegar a ellas. 
  • Puedes relacionar productos con sus productos complementarios, de esta manera estarás provocando la compra de un producto adicional que tal vez no era necesario en el momento pero imprescindible para la pieza principal. 
  • Mantener el orden, la accesibilidad y la limpieza dentro de tu tienda es un factor determinante para que puedan llegar muchos más clientes potenciales. 
  • Disponer de un inventario surtido que cubra todas las necesidades de los clientes. Estudia a tu cliente y sus preferencias para ofrecerle aquello que está dispuesto a comprar. 

¿Cómo vender más online?

Cuando se trata de cómo vender más online es imprescindible conocer las estrategias que debes sumar a los conocimientos previos a una tienda física. Para ello, debes tener presente cuáles son esas técnicas que se deben aplicar a las tiendas existentes en la web. Si bien es cierto muchas tiendas físicas se esmeran en su presentación, en la limpieza y en el cuidado que tiene hacia sus productos con el objeto de que los clientes encuentren lo que necesitan y se lleven consigo una visión positiva. 

En el caso concreto de las tiendas online es vital contar con un sitio web que se encuentre acorde a lo que deseas mostrar  como empresa o negocio. Aquí juega suma importancia el factor visual, los colores y las imágenes, en donde deberás prestar suma atención  a la imagen de los artículos que vendas, las categorías que manejes, así como, la presentación de la empresa. El factor “quienes somos” es una referencia para el cliente, es un factor de diferenciación para tu empresa. 

Es importante tener en consideración cómo manejas las entregas de tus productos, tus políticas de ventas, de cambio y de devolución serán esenciales para tus clientes, estas generan mayor confianza y presentan las reglas claras desde el inicio. Asimismo, es necesario que emitas la información necesaria de tus contactos, redes sociales, números de teléfono, incluso la dirección de tu tienda física. 

Esta acción te permite que el cliente obtenga mayor confianza y al momento de encontrarse con cualquier incidente sabrá cómo comunicarse y acceder a toda tu información. De igual manera, siempre deberás estar al pendiente de las condiciones de tu sitio web y sus actualizaciones, esto es muy importante, porque te permitirá obtener mayores ganancias para el negocio. 

Vender más en redes sociales

vender en redes sociales

Una de las mejores cosas que ha sucedido en el mundo del marketing es lograr entrar en la era digital, por lo que en la actualidad existen muchas más técnicas para vender más, accediendo a beneficios de nuevas plataformas y herramientas para hacerlo. Entre las redes sociales más populares para lograr realizar ventas efectivas se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. 

En la actualidad se está haciendo uso de las redes sociales para dirigirse directamente a clientes potenciales, en donde se comparte un contenido de calidad y comentarios entre los vendedores y los posibles clientes. Ciertamente, cada una de las redes sociales son distintas, pero existen ciertos trucos para vender más por medio de estas: 

  • Conoce cuáles son los comentarios que realizan tus posibles clientes en las principales marcas dentro de las redes sociales. Así podrás entender cuáles son sus necesidades, además de tener más claro como podrás atraerlos hacia tu tienda. 
  • Es necesario que investigues los perfiles de clientes en el futuro, en qué redes se establecen mejor y así podrás hacerte una idea del tipo de comprador que podría llegar a ser. 
  • Encuentra aquellas palabras claves que sean útiles para el engagement, además es un modo muy práctico para atraer mayor cantidad de clientes. Dependiendo de la red social que utilices para ello, puedes hacer uso de los hashtags, agregándolos a la publicación. 

7 trucos para vender más

Cuando se trata de aumentar clientes y lograr vender más, siempre hay quien busca el truco mágico que le haga aumentar su facturación, sin embargo te adelantamos que dicho truco no existe. ¡Sino, todos lo haríamos igual! Eso sí, vamos a darte algunos consejos para que consigas vender más por medio de algunos trucos simples y que serán de muchísima utilidad: 

  • Uno de los principales trucos a implementar es saber escuchar al cliente, conocer qué es lo que desea e incluso ir más allá integrando cosas nuevas y sorprenderlo. 
  • Debes contar con un personal que te aporte confianza, con actitudes positivas y gran potencial. Al formar equipos de trabajo dirigido a las ventas que cuenten con el soporte motivacional y las responsabilidades establecidas, tu negocio podrá trabajar por sí solo sin que tu presencia sea necesaria. Delegar en las personas adecuadas la gestión comercial es clave para el crecimiento de tu empresa. 
  • Es importante que todos los procesos sean estipulados, estableciendo parámetros de acción y diseñando una fórmula de atención al cliente será mucho más sencillo crear fórmulas que se conviertan en ventas seguras. Define, aplica, testea, mide y mejora de nuevo. Es un proceso de mejora continua. 
  • Es necesario establecer un protocolo para las reclamaciones, siendo un momento tan delicado debe ser parte de una experiencia positiva para el cliente. Las quejas son segundas oportunidades, así que es un momento para aprovechar y superarte a ti mismo. Además, si logras que un cliente que reclama, quede satisfecho, será una gran baza porque te podrá recomendar a sus conocidos y así lograrás vender más. Nunca subestimes el poder de la recomendación, es el mejor marketing que existe. 
  • El precio de tus productos siempre será un atractivo, una cosa es fijar los precios, otra será establecer las estrategias para ello. El valor que le des a tus servicios o artículos será una oportunidad para diferenciarte entre los vendedores. Un precio elevado podrá demostrar calidad, un precio bajo podría dar una visión de bajo rendimiento, así que determinar un valor justo será determinante. Aprovecha los valles que tengas sin clientes y haz promociones aunque tu margen de beneficio se vea perjudicado es una gran opción para darte a conocer y aumentar tu facturación.
  • Haz uso de las promociones, si deseas atraer muchas más ventas, esta será una buena opción. Para ello debes establecer los objetivos de dichas promociones en donde el fin sea el de encontrar la fidelización de los clientes y la introducción al mercado, así como, darte a conocer mucho más rápido. 
  • Haz una campaña de Facebook Ads. No suelen fallar. Si segmentas bien y hacer los anuncios adecuados, casi siempre funcionan bien, sobre todo al inicio.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Prismalia
Prismalia

¿Necesita ayuda con tu web, estrategia SEO, SEM o Redes Sociales?

Abrir chat
¿Quieres que te aconsejemos?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?